Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 20:00
Conocimiento > Formación

La música de ‘La la land’ y ‘Amélie’ marca la preparación del MIR 2019

La música es una herramienta que ayuda a aumentar la eficacia de las jornadas de estudio del MIR

Deep Concentration o Instrumental Study son otras listas preparadas para el MIR 2019.
La música de ‘La la land’ y ‘Amélie’ marca la preparación del MIR 2019
Redacción
Sábado, 01 de septiembre de 2018, a las 13:00
La preparación del examen MIR exige muchas horas de estudio y los estudiantes se enfrentan a numerosas distracciones que impiden que la concentración en el estudio sea absoluta. Para ayudar al aumento de la eficacia durante las horas de estudio la música puede convertirse en una gran aliada.

Algunos estudiantes optan por listas de reproducción en Spotify, ya que hay algunas creadas específicamente para 2MIR19 con canciones acordes a mejorar la concentración. Esta lista contiene numerosas canciones que han sido las bandas sonoras de películas tan conocidas como Amélie, Lo Imposible, Interestellar, La La Land o Un monstruo viene a verme.

También hay otras canciones de autores como Johannes Bornlöf, James Spiteri, Slow Meandow, Goratie o Bon Vie. Según los expertos, las música debe ser siempre un elemento de apoyo y nunca debe pasar a ser un elemento de distracción, por lo que hay que evitar escuchar canciones que al oírlas nos recuerden a algo o que nos incentiven a ser cantadas.

Otras listas de Spotify que eligen los estudiantes para prepararse el MIR 2019 son Deep Concentration o Instrumental Study. Aunque existen muchas opciones, lo ideal es ir probando hasta encontrar el tipo de música que más favorece a las jornadas de estudio.