La homeopatía 'se cuela' en un examen MIR misceláneo y muy difícil

Los estudiantes se han quejado de lo complejo que resultaba responder a las preguntas con imagen

Los aspirantes en una de las aulas en las que se han realizado los exámenes.
La homeopatía 'se cuela' en un examen MIR misceláneo y muy difícil
sáb 02 febrero 2019. 23.20H
Las preguntas sobre Geriatría, Farmacología y homeopatía se han colado en un examen MIR 2019 "misceláneo y muy difícil", según ha explicado uno de los estudiantes que este sábado por la tarde ha realizado unas pruebas que se han alargado por los errores en las hojas de respuesta de los cuestionarios.

"Ha sido un examen mucho más complicado de los que nos esperábamos y creo que ha sido bastante más difícil que el del año pasado, que ya lo fue", así lo han asegurado los aspirantes que han respondido a los cuestionarios, que también han señalado que los "los casos clínicos que se presentaban eran demasiado difíciles".

Especialmente complicadas han resultado las preguntas que contenían una imagen, ya que según uno de los estudiantes "cinco era muy difíciles de responder y he tenido que dejarlas en blanco porque eran muy rebuscadas y poco entendibles".

Además, el sentimiento generalizado entre los aspirantes es que "se han tocado temas totalmente secundarios, los que no te preparas para este tipo de exámenes porque piensas que van a ser preguntas más generalizadas y no tan rebuscadas, ya que había un gran número que eran sobre Farmacología". Es más, han enfatizado que se trataba de un temario "muy concreto".


Gente llorando


Los estudiantes han señalado a Redacción Médica que al finalizar la prueba había una decepción general y "gente llorando por la dificultad con la que se han encontrado en el examen MIR", una sensación que también han tenido los aspirantes que han realizado el examen EIR 2019.

Asimismo, junto con las preguntas de Geriatría, que no suelen ser habituales en los exámenes MIR, los estudiantes han quedado sorprendidos por la inclusión de una pregunta sobre homeopatía, "una pregunta que no nos esperábamos para nada". 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.