Los que han aprobado el examen visitan los servicios de las diferentes especialidades



2 abr. 2014 12:28H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El Hospital IDCsalud Fundación Jiménez Díaz (FJD) ha acogido una jornada informativa para futuros residentes, orientada a ayudar a los licenciados que han superado el examen para escoger una plaza de formación sanitaria especializada. Se trata de una decisión que condicionará su futuro laboral, por lo que la sesión ha contado con la opinión de los profesionales que ya realizan su periodo de residencia en la FJD. Además, han visitado los servicios de diferentes especialidades.

Personal docente de la Fundación Jiménez Díaz explica los pormenores de sus especialidades a los futuros residentes que han acudido a la jornada informativa del hospital.

Hoy en día la docencia es una de las tres patas de la Medicina, y para la Fundación Jiménez Díaz, cuyas instalaciones han sido renovadas por completo, se trata de uno de los pilares estratégicos de su gestión. Por eso, se han puesto a disposición de los futuros residentes los recursos de docencia del centro, que acoge a una plantilla de profesionales de alto perfil y dispone de las tecnologías diagnósticas y terapéuticas más avanzadas, incluyendo una historia clínica electrónica completa. De hecho, la FJD es el primer hospital en el que el alumno de Medicina puede acceder al historial electrónico del paciente de forma individual y cumpliendo con la LOPD.

Uno de los atractivos de la Fundación Jiménez Díaz como centro para llevar a cabo la residencia es que tiene la más larga tradición en España en la formación de especialistas bajo este tipo de programas, además de que ha desarrollado un proyecto de ‘Mejor residente’, encaminado a mejorar la formación de los futuros especialistas.

La actividad asistencial anual de la FJD se mide en más de 31.000 altas -más de 72.000 en el hospital de día-, 946.000 consultas, 120.000 urgencias y casi 41.000 intervenciones quirúrgicas.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.