Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 14:20
Conocimiento > Formación

La facultad de Medicina de Baleares supera en 24 horas su oferta académica

El total de preinscripciones registradas durante el primer día sobrepasan las 60 vacantes disponibles

La Universidad de Islas Baleares.
La facultad de Medicina de Baleares supera en 24 horas su oferta académica
José A. Puglisi
Viernes, 20 de mayo de 2016, a las 13:55
La facultad de Medicina de Baleares hace una demostración de fuerza. Según fuentes de la institución, sólo han necesitado un día para que el número de preinscripciones fuera superior al total de plazas ofertadas. La Conferencia General de Política Universitaria ha decidido que la facultad podrá contar con 60 vacantes, pero la cifra fue superada en un plazo de 24 horas.

Con estos resultados, la Universidad de Islas Baleares recalca el argumento de que hay una amplía demanda de estudiantes interesados en formarse en Medicina, pero que no quieren tener que viajar a otras comunidades autónomas para cursar sus estudios. De esta manera, también es una forma de demostrar el interés del alumnado en el programa previsto para el primer curso, el cual estará tendrá 60 créditos distribuido en 12 asignaturas: Bioquímica y Biología Molecular I y II, Física Médica; Anatomía y Embriología; Introducción a la Investigación en Salud y Bioestadística; Introducción a la Historia de la Medicina; Biología Celular; Histología General; Documentación; Gestión Clínica e Inglés.

El resto de la formación estará incluida en un grado que tiene una duración prevista de seis años, con un total de 360 créditos que se dividirán entre: formación básica (78 créditos), asignaturas obligatorias (207 créditos), optativas (15 créditos), prácticas clínicas (54 créditos) y trabajo de fin de grado (6 créditos). En este sentido, hay que destacar que la institución ya cuenta con el visto bueno de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca).

Desde la Universidad de Islas Baleares también indican que, a partir del primero de julio, los estudiantes podrán acceder a toda la información relacionada con el calendario de las actividades estudiantiles.