La Comunidad de Madrid lidera el número de hospitales con más plazas MIR en Medicina

La elección MIR más repartida que se recuerda no impide 'reinar' a La Paz
Hospital Universitario La Paz.


29 abr 2022. 14.30H
SE LEE EN 2 minutos
Este viernes 29 de abril el Ministerio de Sanidad ha hecho oficial la distribución de plazas MIR por centros y hospitales dentro de la titulación de Medicina. Entre los 50 primeros hospitales, La Paz cuenta con 10 plazas, el 12 de octubre con cinco, Gregorio Marañón, La Fe, Ramón y Cajal y Vall d'Hebrón tienen tres. Esto vuelve, un año más, a consagrar al hospital La Paz como el rey entre los más elegidos de España. 

Siguiendo el listado de asignaciones, según los hospitales entre los 50 primeros, siguen el Puerta del Mar, Valdecilla, Arrixaca y A Coruña cuentan con dos, y con uno están Virgen de las Nieves, Cruces, Virgen de la Macarena, Santa Creu y Sant Pau, Clínic, Arnau Villanova, Vigo, Santiago, Alicante, Sevilla (Primaria), Parc Taulí, Clínico San Carlos, Clínico de Valencia y Virgen del Rocío.

La Comunidad de Madrid reina en la distribución de plazas MIR


Sin embargo, si vamos al total de los 400 hospitales,  en el primer puesto encontramos un empate entre dos hospitales de la Comunidad de Madrid. El Hospital Universitario La Paz, junto con el Hospital General Universitario Gregorio Marañón, han recibido un total de 29 adjudicaciones.

El siguiente centro sanitario con más plazas adjudicadas forma parte de la Comunidad Valenciana y es el Hospital Universitari i Politècnic La Fe, con un total de 26 adjudicaciones de especialistas. A continuación, la siguiente posición la ostenta el Hospital Universitario 12 de Octubre, con 24 plazas.

Otro centro sanitario procedente de la Comunidad de Madrid como es el Hospital Universitario Ramón y Cajal alcanza las 19 plazas, y la primera representación de Cataluña por orden de adjudicaciones lo lidera el Hospital Clínic de Barcelona, con 18 plazas. Hay que destacar que este año, Cataluña 'pincha' entre los 10 mejores del MIR, al adjudicar solo una especialidad en el Hospital Sant Pau de Barcelona, que hará Cardiología. En cambio, Andalucía empata con Madrid, al asignar ambos tres especialidades. 

A continuación, tanto el Hospital Universitari Vall d’Hebrón como el Hospital Universitario Virgen del Rocío cuentan con 13 plazas. Finalmente, la novena posición por lo que respecta a la distribución de plazas MIR en la titulación de Medicina es para el Hospital Universitario Clínico Juan Carlos, de Madrid, que suma 12 plazas de Medicina.

De los nueves hospitales con más plazas adjudicadas MIR dentro de la titulación de Medicina, la Comunidad de Madrid cuenta con hasta cinco de estos centros, Cataluña con dos y la Comunidad Valenciana y Andalucía con una sola representación.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.