En total, ya son 24 las especialidades que han completado las listas tras 15 días de adjudicación de plazas

La elección MIR avanza y agota Oncología Médica y Reumatología


14 may 2022. 18.20H
SE LEE EN 3 minutos
Tras 15 días de adjudicación de plazas, un total de 24 especialidades MIR han logrado completar el cupo ofertado para esta convocatoria. En la sesión de este sábado, en la que ha sido el turno de los números de orden 5.601-6.000 de la titulación de Medicina, han sido dos las especialidades que se han sumado a la lista de áreas completas: Oncologia Médica y Reumatología, según el informe del Ministerio de Sanidad

La primera plaza de Oncologia Médica ha sido para el aspirante con número de orden 9 y la última ha recaído en el candidato 5.981. Mientras, Reumatología ha entregado la última de sus 76 plazas MIR al aspirante con número de orden 5.716, cuando la primera la obtuvo el candidato 270 en la primera ronda.

De este modo, un total de 24 áreas han colgado el cartel de completo, lo que implica que más de la mitad de las mismas ya han cerrado sus listas. Se trata en concreto de: Anestesiología y Reanimación, Angiología y Cirugía vascular, Aparato Digestivo, Cardiología, Cirugía Cardiovascular, Cirugía General y del Aparato Digestivo, Cirugía Oral y Maxilofacial, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Cirugía Pediátrica, Cirugía Estética y Reparadora, Cirugía Torácica, Dermatología Médico-Quirúrgica, Endocrinología y Nutrición.

Igualmente, se suman a esta categoría las especialidades de Medicina Legal y Forense, Neurocirugía, Neurología, Obstetricia y Ginecología, Oftalmología, Oncología Médica, Otorrinolaringología, Pediatría y Áreas Específicas, Radiodiagnóstico, Reumatología y Urología.


Especialidades MIR a punto de agotarse


El Ministerio de Sanidad ya ha asignado el 70 por ciento de vacantes. Además, cuatro áreas han superado el 90 por ciento de plazas, por lo que podrían completar el cupo en la próxima jornada. Las áreas MIR más cerca de agotarse son: Hematología y Hemoterapia (98 por ciento) con tres plazas aún por adjudicar; Medicina Intensiva (99 por ciento) con dos vacantes; Nefrología (94 por ciento) y aún siete plazas libres. Por último, se sitúa Neumología (99 por ciento) con dos vacantes.

En el lado opuesto se encuentran Medicina Preventiva y Salud Pública (23 por ciento y 85 plazas libres); Medicina Nuclear (34 por ciento y 31 plazas); Medicina del Trabajo con solo tres plazas adjudicadas de las 107 disponibles; Medicina Familiar y Comunitaria (22 por ciento y 1.824 plazas sin ocupar); Geriatría (19 por ciento y 83 plazas), Farmacología Clínica (21 por ciento y 15 plazas) y Bioquímica Clínica, que aún no ha asignado ninguna de sus cinco vacantes.

En este turno, se han realizado 335 solicitudes de plaza de los 399 aspirantes convocados a la sesión de hoy. No hay recursos de alzada y el aspirante con número de orden 6.000 ha solicitado paso turno al 6.001, que se corresponde con la sesión de mañana, 15 de mayo. Se han adjudicado 318 plazas, por lo que aún restan 2.473.

Según informa el departamento de Carolina Darias en el informe diario, en las últimas 24 horas se han remitido 14 consultas al CAU-SERVICIOS de los aspirantes de la titulación de Medicina. Todas las relacionadas con los aspirantes convocados en la sesión del 14 de mayo han sido cerradas con éxito antes del plazo de elección.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.