Redacción Médica
18 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:20
Conocimiento > Formación

La Complutense, líder absoluta del FIR 2016

El mejor resultado de la convocatoria, sin embargo, ha sido para Miguel Ángel Amor de la Universidad de Salamanca

Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid.
La Complutense, líder absoluta del FIR 2016
José Puglisi
Lunes, 21 de marzo de 2016, a las 17:30
Líder indiscutible. La Universidad Complutense de Madrid ha dominado holgadamente la prueba de acceso a las residencias de Farmacia, contando con un total de 23 alumnos entre los 100 primeros del FIR. Con estos resultados logra duplicar a la Universidad de Salamanca, que ha quedado segunda con 11 estudiantes, según los datos del Ministerio de Sanidad.

A pesar de su amplio margen, la facultad de Salamanca ha logrado que el número uno de la actual convocatoria sea uno de sus alumnos, específicamente se trata de Miguel Ángel Amor, quien ha obtenido una puntuación de 561 puntos en el examen FIR. Por otra parte, el segundo lugar ha quedado en manos de la universidad madrileña, a través de Félix Jesús García Moreno, quien alcanzó 554 puntos en la evaluación de acceso a una plaza de residencia.

El resto del ‘top cinco’ ha quedado cerrado por la Universidad de Valencia, Sevilla y Granada, las cuales han registrado un triple empate con ocho alumnos cada una. De las tres, la facultad valenciana ha sido la que ha posicionado más alto a uno de sus alumnos, ya que Octavio Ballesta se situó en la quinta posición. Por su parte, Sevilla y Granada han conquistado el octavo y noveno peldaño por medio de Nerea Báez y Pelayo Nieto, respectivamente.

Con solo un estudiante menos también están presentes en el ‘top 100’ las facultades de Barcelona y Alicante. De cerca le siguen la Universidad Santiago de Compostela y la Universidad de Murcia, las cuales han posicionado a seis y cinco de sus estudiantes de forma respectiva. Con una representación más modesta están, además, la Universidad de País Vasco y de Navarra, ambos con cuatro representantes.

Otras facultades presentes también presentes son La Laguna (con tres estudiantes), la Cardenal Herrera CEU (con dos) y la Universidad Alfonso X el sabio, San Pablo CEU, Pompeu Fabra y la Universidad de México (todos con uno).