La decisión sobre la especialidad tras los dos años comunes les crea “incertidumbre”, aseguran los estudiantes



10 feb. 2015 10:47H
SE LEE EN 1 minuto

Juan Pablo Carrasco, presidente del CEEM.

Hiedra García Sampedro. Madrid
A las diez de la mañana de este martes, los 300 últimos tuits lanzados con el hashtag #NuestraEleccion habían alcanzado a 135.310 usuarios de esta red social. Es la campaña que está abierta desde este lunes por la noche a través de la cual el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) pretende que los estudiantes y demás implicados en la formación sanitaria especializada puedan expresar su opinión sobre el nuevo modelo MIR.

Según la web ‘Tweet Binder’, los 300 últimos tuits o retuits que llevaban ese hashtag han sido lanzados por un total de 143 usuarios, los cuales han conseguido llegar a 135.310 usuarios que han podido ver esos mensajes. La mayoría han sido retuits, un 90,33 por ciento, mientras que el 7,67 por ciento han sido tuits originales.

El CEEM reclama el derecho de los estudiantes a que puedan decidir su especialidad en una sola elección, ya que elegir tras los dos años comunes les crea “incertidumbre innecesaria” sobre su futuro, según el Consejo.

ENLACE RELACIONADO:


El CEEM pide que se cambien “ya” los “aspectos inadmisibles de la troncalidad” (09/02/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.