Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 09:05
Conocimiento > Formación

José Vicente Saz, exdecano de Medicina, candidato a rector de Alcalá

Ha desarrollado su labor investigadora en el campo de la zoonosis

José Vicente Saz.
José Vicente Saz, exdecano de Medicina, candidato a rector de Alcalá
REDACCIÓN
Viernes, 26 de enero de 2018, a las 17:20
José Vicente Saz, Catedrático de Microbiología de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Alcalá (UAH), ha anunciado su candidatura para las elecciones a rector de la Universidad de Alcalá, que se celebrarán en primera vuelta el próximo 22 de febrero. Saz, primer candidato para suceder a Fernando Galván, cuenta con el respaldo de una lista de apoyo de más de 300 profesores e investigadores.

Actualmente, José Vicente Saz Pérez ocupa el cargo de vicerrector de Personal Docente e Investigador en la Universidad de Alcalá y es jefe del Servicio de Microbiología del Hospital Universitario Príncipe de Asturias, asociado a esta universidad madrileña. Entre los años 2004 y 2010 fue decano de la Facultad de Medicina y, más tarde, ocupó los cargos de vicerrector de Personal Docente e Investigador y vicerrector de Docencia y Estudiantes.

Su labor investigadora se ha desarrollado en el campo de las zoonosis (enfermedades transmitidas a partir de los animales), especialmente en las enfermedades víricas emergentes. Es autor de numerosos artículos científicos en su especialidad y ha sido director y coordinador de programas de doctorado, Másteres, cursos de doctorado y de otros cursos de su ámbito profesional. Además, ha ocupado diferentes puestos de gestión académica en la Universidad de Alcalá.