Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30
Conocimiento > Formación

José Luis Álvarez-Sala Walther, nuevo presidente de los decanos de Medicina

En sustitución de Ricardo Rigual, quien ha liderado la organización durante los últimos cuatro años

José Luis Álvarez-Sala Walther, nuevo presidente de la Conferencia de Decanos de Medicina.
José Luis Álvarez-Sala Walther, nuevo presidente de los decanos de Medicina
José A. Puglisi
Lunes, 20 de junio de 2016, a las 15:10
La Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Medicina tiene nuevo presidente. Así como lo adelantó Redacción Médica, José Luis Álvarez-Sala Walther, actual decano de la Universidad Complutense de Madrid, tomará las riendas de la organización tras su elección en la Asamblea General que se ha celebrado este lunes.

Álvarez-Sala, que se venía desempeñando como secretario de la Conferencia de Decanos, sucederá a Ricardo Rigual, quien ha liderado a la Conferencia durante los últimos cuatro años y ha sido el protagonista de importantes proyectos como la implementación nacional de la Evaluación Clínica Objetiva y Estructurada (ECOE), así como su próxima acreditación por parte de la Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Medicina.  

Por su experiencia en la organización, Álvarez-Sala conoce de primera mano el funcionamiento de la Conferencia de Decanos y los proyectos en los que, desde hace años, se han venido trabajando a favor de la formación sanitaria.

El nuevo equipo

La cúpula de la Conferencia de Decanos también ha renovado la vicepresidencia. En este sentido, Juan Jesús Gestal Otero, decano de la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad de Santiago de Compostela, sustituirá a Rafael Solana Lara, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Córdoba. Sin embargo, no son los únicos cambios.

Con el nombramiento de Álvarez-Sala como presidente, se ha quedado vacío el puesto de secretario general, siendo tomado por el decano de la Facultad de Medicina de Navarra, Secundino Fernández González, quien se venía desempeñando como vocal segundo. Por su parte, las vocalías serán representadas por: Francesc Cardellach López, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona; José Pablo Lara Muñoz de la Universidad de Málaga y Antonio Compañ Rosique de la Universidad Miguel Hernández.

Juan Antonio Vargas Núñez, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid, será el único que seguirá con su cargo de tesorero de la Conferencia Nacional de Decanos de Medicina.