Contará con talleres prácticos para conocer e implementar diferentes alternativas terapéuticas



1 jun. 2015 15:58H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Janssen, compañía farmacéutica perteneciente al grupo Johnson&Johnson, organiza el VI Curso de Psoriasis para Residentes de Dermatología. Una iniciativa que buscará profundizar en las herramientas diagnósticas y terapéuticas disponibles de la psoriasis, así como profundizar la formación de los residentes de último y penúltimo año de Dermatología.

Carlos Ferrándiz.

La psoriasis, considerada como una patología sistémica con base inmunológica que se manifiesta en la piel, carece de una cura. En este sentido, los principales esfuerzos se han destinado a su control continuo y a conseguir una mejoría, de al menos, el 75 por ciento, medida a través del índice PASI (Psoriasis Area and Severity Index). “En una enfermedad que está evolucionando en sus aspectos patogénicos y terapéuticos a una velocidad endiablada, es esencial la formación continuada”, explica Carlos Ferrándiz, catedrático de Dermatología de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y coordinador del curso de Psoriasis.

Ferrándiz precisa que “la psoriasis es una enfermedad extraordinariamente compleja, con gran impacto en la calidad de vida del paciente, de carácter crónico, de momento incurable y que requiere un tratamiento individualizado en cada caso”. De ahí la importancia de ofrecer un curso que abordará todos los aspectos de la enfermedad: su vertiente clínica, patogenia, estrategias terapéuticas para su abordaje, objetivos del tratamiento y comorbilidad.

El VI Curso de Psoriasis contará con varios talleres prácticos en los que se presentarán diferentes casos clínicos de psoriasis. “Cada uno de ellos diferente, que representarán escenarios clínicos en los que, tras la presentación del caso por parte de un experto, los residentes, en grupos poco numerosos, podrán discutir sobre las diferentes alternativas terapéuticas y elegir la más adecuada a cada caso”, puntualiza Ferrándiz.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.