La especialidad, con una oferta inicial de 401 plazas, ha hecho entrega de su última vacante al número de orden 7.015

Interna agota todas sus plazas MIR 739 números más tarde que en 2021
Aspirantes al MIR 2022.


17 may 2022. 17.30H
SE LEE EN 3 minutos
Medicina Interna ha adjudicado las 401 plazas ofertadas para esta convocatoria. La especialidad, que se estrenó en el proceso de adjudicación de plazas MIR 2022 con el aspirante 23, ha hecho entrega de su última vacante al número de orden 7.015. En la anterior convocatoria, Medicina Interna ponía fin al proceso después de asignar la última de sus 389 plazas al médico 6.276; 739 números de orden antes que este año.

Además, en esta sesión, han llenado cupo otras tres especialidades más: AlergologíaOncología Radioterápica y Psiquiatría. En el caso de Alergología, con una oferta inicial de 71 plazas, ha finalizado la asignación con el aspirante 7.235, mientras que Psiquiatría ha hecho entrega de la última de sus 296 plazas al médico 6.903. Oncología Radioterápica, con dos nuevas asignaciones este martes, ha entregado la última de sus 68 vocantes al número de orden 7.140. 

Así, con tres nuevas especialidades agotadas, ya son 33 las áreas que no cuentan con plazas disponibles. Este viernes finalizará la asignación MIR 2022 y, según el informe diaria publicado este martes por el Ministerio de Sanidad, se ha adjudicado el 81 por ciento de la oferta, por lo que los últimos aspirantes podrán optar a las 1.593 plazas que aún continúan sin dueño.

Recta final de la asignación MIR: plazas y especialidades libres


Neurofisiología Clínica podría ser la siguiente en sumarse al listado. Y es que, tras haber hecho entrega de 11 plazas más en esta sesión, únicamente hay disponibles 5 huecos. En estos momentos, ha asignado el 91 por ciento de la oferta para esta convocatoria.

Anatomía Patológica, con el 79 por ciento de plazas adjudicadas y 27 vacantes disponibles, e Inmunología, con el 80 por ciento asignado y solo tres plazas disponibles, también podrían acabar el proceso en la próxima jornada.

En esta misma línea, Medicina Nuclear registra una ocupación del 77 por ciento, por lo que aún tiene 11 puestos por adjudicar. Geriatría, que ha sido adjudicada a 22 médicos en esta sesión, ha completado el 58 por ciento del cupo, por lo que mantiene 43 plazas disponibles.

Sin embargo, hasta siete especialidades no han logrado alcanzar el 50 por ciento del cupo cuando tan solo quedan tres jornadas de dar por finalizada la adjudicación. Este es el caso de Análisis Clínicos (10 por ciento), con 17 plazas disponibles; Bioquímica Clínica (20 por ciento), con 4 plazas; Farmacología Clínica (47 por ciento), con 10 plazas; Medicina del Trabajo (14 por ciento), con 92 vacantes; Medicina Preventiva y Salud Pública (35 por ciento), con 72 huecos; y Microbiología y Parasitología (27 por ciento), con 30 plazas.

La séptima que conforma el listado de especialidades 'más rezagadas' en la adjudicación es Medicina Familiar y Comunitaria. La especialidad con más oferta ha hecho entrega del 45 por ciento de plazas, por lo que aún hay 1.279 disponibles. En esta sesión, en la que estaban convocados los aspirantes con número de orden 6.801-7.300 de la titulación de Medicina, ha asignado 229 plazas.

Según informa el Ministerio de Sanidad, en las últimas 24 horas se han remitido 27 consultas al CAU-Servicios de los aspirantes de la titulación de Medicina. Todas las relacionadas con los aspirantes convocados en la sesión del 17 de mayo han sido cerradas con éxito antes del plazo de elección.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.