23 de noviembre de 2017 | Actualizado: Jueves a las 21:30
Conocimiento > Formación

Hospitales y universidades de Castellón pactan el calendario de prácticas

El acuerpo permite que los alumnos de la UJI y CEU sepan desde el principio su cuadrante en los centros sanitarios

El Hospital General Universitari de Castelló.
Hospitales y universidades de Castellón pactan el calendario de prácticas
Redacción
Viernes, 21 de julio de 2017, a las 09:40
El Hospital General Universitari de Castelló (HGUCS) ha sido este jueves el escenario en el que los tres departamentos de salud de la provincia de Castellón y el Consorcio Hospital Provincial de Castellón (CHPC) han llegado a un acuerdo con las dos universidades con facultades de Medicina, la Universitat Jaume I y la Universidad CEU Cardenal Herrera, para establecer un calendario de prácticas conjunto para el alumnado para el curso 2017-2018. De esta manera se evitan las tensiones vividas el pasado curso por este tema, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

En la reunión, organizada por la Gerencia del Departamento de Salud de Castellón, han estado presentes su gerente, Miguel Alcalde; el director médico del Hospital Universitari La Plana, Ramón Limón; la gerente del Departament de Vinaròs, Ana Arizón; el gerente del CHPC, Joaquín Sanchís; además de los decanos de Medicina la UJI, Rafael Ballester, y CEU-UCH, Alicia López, así como sus equipos de docencia.

Por parte de los departamentos de salud provinciales se ha realizado un esfuerzo a la hora de incrementar los periodos formativos establecidos para poder albergar a un mayor número de alumnos, de tal manera que todos ellos puedan finalizar su currículo en tiempo y forma.

El acuerdo alcanzado por todas las partes permitirá que el alumnado de ambas universidades tengan claro desde el inicio del curso cuál será su calendario de prácticas presenciales en los cuatro hospitales y en los centros de salud, para que se puedan gestionar de la mejor manera posible.