15 nov 2018 | Actualizado: 19:10

Homologado un nuevo curso sanitario específico

La autorización tendrá una duración inicial de tres años

Fátima Báñez, ministra de Empleo en funciones
Homologado un nuevo curso sanitario específico
mar 05 abril 2016. 10.00H
Redacción
El Ministerio de Empleo ha homologado, a través del Instituto Social de la Marina, la homologación de la formación sanitaria específica avanzada en sus modalidades estable e itinerante del Centro de Formación Bahía del Sur, según lo indicado en la resolución del 23 de febrero de 2016.

Según lo publicado en el Real Decreto del 5 de abril, esta homologación tendrá una validez de tres años, a contar desde su notificación a la empresa solicitante, pudiéndose prorrogar por periodos trianuales sucesivos a la vista de la memoria, planes de estudios, prácticas y demás documentación que presente el centro sobre los cursos realizados en base a la homologación, siempre que se solicite, al menos, un mes antes de la fecha de expiración.

El anuncio también establece algunos procedimientos, como que el Centro de Formación Bahía del Sur deberá remitir a la Dirección Provincial del Instituto Social de la Marina en Cádiz, mediante medios telemáticos, los datos de los alumnos que hayan superado el mismo, en un plazo no superior a las 72 horas. Además, indica que todos los certificados que acreditan a los alumnos que realizaron el curso deberán entregarse en un plazo inferior a una semana.

Al personal que haya finalizado con aprovechamiento el curso realizado se le expedirá por la Dirección del Instituto Social de la Marina el oportuno certificado oficial a la vista de las actas o el certificado emitido por el centro privado de formación, con los contenidos determinados en el anexo IV de la Orden PRE/646/2004, de 5 de marzo.

Acceda al Real Decreto completo
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.