21 nov 2018 | Actualizado: 18:40

GSK ayuda a la formación sanitaria por 'streaming'

En el primer evento, Peter Howarth explicará la relación entre esta enfermedad y la rinitis alérgica

Cristina Henríquez de Luna, presidenta de GSK.
GSK ayuda a la formación sanitaria por 'streaming'
vie 29 abril 2016. 15.05H
Redacción
Un nuevo paso en la formación sanitaria. GSK ha lanzado al mercado el proyecto ‘Trending Topics en Respiratorio’, un programa de webinars dirigido a profesionales sanitarios, donde se buscará aportar formación y concienciación de forma internacional.

El proyecto se desarrollará mediante sesiones en streaming, en las que se pondrá a disposición de los profesionales sanitarios con interés en respiratorio una serie de asuntos de actualidad cuyos contenidos serán desarrollados por especialistas en la materia. De esta manera, se busca ofrecer una actualización sobre diferentes temas relacionados con patologías respiratorias, haciendo especial hincapié en la evidencia científica recogida en las publicaciones más recientes y los aspectos de mayor interés dentro de la especialidad.

El formato de “Trending Topics”, además, facilitará la interacción entre distintos profesionales con áreas de interés similares. Las sesiones pretenden incrementar la formación del profesional sanitario con interés en Respiratorio, siempre con la vista puesta en la mejora de la calidad asistencial de los pacientes.  El ciclo arrancará el próximo 3 de mayo, Día Mundial del Asma, con un evento de actualización sobre la enfermedad que será liderado por Peter Howarth, experto médico global de GSK.

Los “Trending Topics en Respiratorio” se lanzan en una doble dirección. Por un lado, aquellos profesionales sanitarios con interés clínico en alguno de los temas presentados, tendrán la oportunidad de interaccionar con los ponentes de cada uno de los módulos de manera directa, tanto presencial como en formato on-line.  Por otra parte, si algún profesional sanitario está participando en un proyecto o publicación que considera interesante compartir con el resto de la comunidad científica en España, GSK pone a su disposición esta iniciativa, que supone una plataforma donde poder presentar y divulgar sus conocimientos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.