Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Conocimiento > Formación

Fecha oficial para la elección de plazas MIR: del 17 de abril al 4 de mayo

Todas las especialidades de elección online tendrán que optar por sus vacantes el 10 de abril

Acto de asignación de plazas en el Ministerio de Sanidad.
Fecha oficial para la elección de plazas MIR: del 17 de abril al 4 de mayo
José A. Puglisi
Viernes, 24 de marzo de 2017, a las 09:20

Los rumores se confirman: los MIR escogerán plaza a partir del 17 de abril. El Ministerio de Sanidad ha publicado el cronograma oficial de los actos de asignación de plazas para la formación sanitaria especializada, donde se conoce que los primeros residentes en elegir plaza serán aquellos pertenecientes a las disciplinas de Química, Radiofísica, Biología, Psicología y Farmacia. Todos el mismo 10 de abril. Sin embargo, ninguno tendrá que acudir a la sede del Ministerio, ya que será un proceso que, obligatoriamente, se deberá realizar vía digital.

Sin embargo, el proceso no será totalmente en esa fecha. A través de un comunicado, el Ministerio de Sanidad aclara que “a partir de las 00:01 horas del día 24 de marzo de 2017 y hasta 12 horas antes de la sesión de asignación fijada para su titulación, podrá realizar y/o modificar la solicitud electrónica de adjudicación de plaza”. De ahí que se cuente con más de dos semanas de plazo para la adaptación al nuevo modelo online de asignación de plaza, que ha venido siendo implementado gradualmente durante las últimas convocatorias.

El calendario de asignación de plazas continua los días 11 y 12 con los candidatos del EIR, quienes sí mantendrán el procedimiento habitual y presencial en la sede del Ministerio de Sanidad. Durante el segundo día están convocados los aspirantes con números del 701 al 994 y a todos los aspirantes del turno de discapacidad que tengan número de orden. Sin embargo, es posible que sea el último año que cumplan con la elección de plazas presencial para los enfermeros, pudiendo sumarse al modelo digital en la próxima convocatoria de la formación sanitaria especializada.

El Ministerio de Sanidad recibirá a los MIR desde el 17 de abril, un plazo que se extenderá hasta el próximo 3 y 4 de mayo, días en los que se prevé recibir a los candidatos con los números de orden comprendidos entre el 7.601 y el 10.549. Sin embargo, el agotamiento de las plazas de la oferta sanitaria especializada podría hacer que el acto de asignación se acorte.

Calendario oficial de actos de asignación de plazas MIR.

Calendario oficial de actos de asignación de plazas MIR.