22 may 2019 | Actualizado: 18:50

Familia: solo queda una plaza MIR en Madrid, frente a las 144 de Cataluña

La décima jornada deja el total de la oferta disponible en 11 especialidades, con 663 plazas disponibles

Actos de asignación de plazas MIR.
Familia: solo queda una plaza MIR en Madrid, frente a las 144 de Cataluña
jue 16 mayo 2019. 19.00H
La especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria está a escasos días de echar el cierre por completo a su oferta. Durante la jornada de este jueves, la décima, se han asignado 481 plazas, dejando aún 536 disponibles.

De estas, la Comunidad de Madrid será la primera región que agote todas sus plazas en esta especialidad, dado que solo queda una plaza disponible en el Hospital Universitario de Henares, en Coslada. En cambio, Cataluña es la comunidad con más plazas disponibles en esta especialidad: un total de 144.

Subrayar que Cataluña ofertaba un total de 292 plazas, frente a las 219 que ofrecía Madrid en lo que es la oferta global de esta convocatoria de 2019.

Por tamaño de oferta disponible en Medicina de Familia, a Cataluña le sigue las comunidades autónomas de Andalucía con 92 plazas por adjudicar, seguida por Galicia con 41 y Castilla y León con 64.

Once especialidades disponibles


Durante la jornada de este jueves, que te hemos contado en DIRECTO aquí, se han agotado cuatro especialidades más, dejando el total de la oferta disponible en 11 especialidades, con 663 plazas disponibles. 

Cataluña ofertaba un total de 292 plazas, frente a las 219 que ofrecía Madrid



La primera en terminarse fue Neurofisiología Clínica al asignarse en el número de orden 6.074, que se formará en el hospital de Álava. Le siguió Psiquiatría, con el aspirante número 6.119, que se va al Hospital General Obispo Blanco de Teruel.

El turno de mañana se cerraba agotando la especialidad de Oncología Radioterápica, que cubría todas sus plazas con el número de orden 6.322. Esta MIR se va al Hospital Juan Ramón Jiménez en Huelva. En el turno de tarde, Alergología colgaba el cartel de no hay más plazas. El número de orden 6.742 se va al Hospital de Álava.

Para la undécima jornada que arranca este viernes, las especialidades que están a punto de acabarse son Inmunología (1), Medicina Nuclear (4) y Anatomía Patológica. Medicina del Trabajo se mantiene con 38 plazas disponibles. Mientras tanto, Bioquímica Clínica sigue esperando a su primer MIR.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.