Las reclamaciones se podrán realizar desde este miércoles, 31 de marzo, hasta el próximo martes, 6 de abril

MIR 2021: ¿Cómo puedo impugnar una pregunta del examen?


30 mar 2021. 18.55H
SE LEE EN 2 minutos
El Ministerio de Sanidad ha habilitado este martes la plataforma de acceso a la presentación de impugnaciones de las preguntas de todos los exámenes de la Formación Sanitaria Especializada (FSE). Sanidad ha informado de esta alternativa, después de haber publicado la plantilla de respuestas provisionales del examen MIR 2021, así como del resto de respuestas de las seis titulaciones restantes que componen la FSE.

En el comunicado, el ministerio informa de que la forma de presentación de las impugnaciones a las preguntas de los diferentes exámenes se hará en soporte electrónico y que se realizarán desde este miércoles, 31 de marzo, hasta el próximo martes, 6 de abril. Para ello, los opositores tendrán que acceder a la plataforma habilitada por el Ministerio de Sanidad, donde encontrarán una opción de “Presentación de Impugnaciones”.

- Presentación de impugnaciones a las Preguntas de los Cuestionarios de Examen - 

A continuación, el estudiante tendrá que identificar la pregunta que impugna, con el número que le
corresponde en la Versión “0” de examen. Una vez autenticado en el sistema, se abrirá una nueva pantalla que le oferta las posibilidades de “Añadir impugnación”; “Modificar”; “Eliminar” e “Imprimir”.

Desde el ministerio señalan que, si no ha hecho impugnaciones previas o ha elegido la opción de añadir nueva impugnación, el sistema le abrirá nueva pantalla en la que podrá hacer la impugnación propiamente dicha, siendo obligatoria la cumplimentación de los campos marcados con asterisco (*).

Una vez cumplimentado el contenido en el que debe incluir, al menos, una referencia bibliográfica, y antes de adjuntar documentos, inciden en que es imprescindible hacer click en “Enviar formulario” para que la impugnación se envíe correctamente.

Una vez enviado el formulario, la pantalla le mostrará el mensaje “La Impugnación a la Pregunta X ha sido enviada correctamente” y este mismo mensaje le llegará también a su dirección de correo electrónico, donde puede comprobar que el proceso se ha realizado como de forma correcta.



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.