El Ministerio de Sanidad publica las cuatro versiones que este año han conformado la prueba para médicos

DOCUMENTO | Todas las preguntas del examen MIR 2021
Momentos previos al examen MIR 2021


28 mar 2021. 10.00H
SE LEE EN 1 minuto
El Ministerio de Sanidad ha publicado a última hora de este sábado las cuatro versiones del examen MIR 2021. Una prueba a la que se han enfrentado más de 14.425 los graduados en Medicina que optarán a una de las 7.989 plazas ofertadas.
A pesar de que la pandemia de coronavirus ha marcado esta convocatoria, provocando que los aspirantes se hayan tenido que ir incorporando a la prueba de forma escalonada para evitar aglomeraciones y cumplir las medidas de seguridad, el Covid-19 no ha sido protagonista de la prueba para médicos. El examen MIR 2021 se ha caracterizado por dar protagonismo a Aparato Digestivo, sobre todo en las imágenes, donde esta especialidad ha tenido especial relevancia.

Según los aspirantes, el examen -compuesto por 23 páginas y 185 preguntas, ha sido "raro, corto, y ni fácil ni difícil". Además de Digestivo, el examen MIR 2021 también ha dado importancia a otras asignaturas menores como Fisiología, Reumatología y Traumatología. En cambio, este año la prueba para médicos ha quitado relevancia a preguntas sobre casos clínicos, infecciosa o Medicina Preventiva.




Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.