La Asociación MIR España denuncia la exclusión del examen de aquellos positivos de Covid o contactos estrechos

Los MIR piden "el mismo respeto que a los votantes del 14 de febrero"
Imagen de archivo de uno de los exámenes MIR de los últimos años.


25 feb 2021. 20.50H
SE LEE EN 1 minuto
La Asociación MIR España ha mostrado su “total disconformidad” con el documento de instrucciones para la elaboración del examen MIR 2021, publicado por el Ministerio de Sanidad este jueves y que excluye de la prueba a aquellos opositores con síntomas compatibles con el Covid-19, considerados como caso confirmado o contactos estrechos de uno.

“No se ha hecho justicia con las legítimas demandas de los/as opositores para tener unas pruebas seguras y que a su vez no dejen a nadie atrás”, denuncian, recordando que en las pasadas elecciones catalanas las personas contagiadas y los contactos estrechos pudieron ejercer su derecho a voto.

“El 14 de febrero se hizo todo lo posible y se pusieron todos los medios para que las personas contagiadas por Covid-19 pudieran ir a votar en las elecciones catalanas”, indica en el comunicado la Asociación MIR España.

Por tanto, piden que las autoridades ministeriales demuestren a los opositores “el mismo respeto que otorgaron el 14 de febrero a los votantes en Cataluña”.

“Al final, esos/as médicos opositores serán los que les salvarán en la próxima pandemia, qué menos que tratarlos con un mínimo de dignidad”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.