La Academia AMIR muestra cómo será el proceso, desde la llegada a la facultad hasta el inicio del examen

Vídeo | Simulación en 360º grados de cómo será el examen MIR 2021 con Covid
Instantes previos del inicio del examen MIR.


13 mar 2021. 14.20H
SE LEE EN 2 minutos
Uso obligatorio de mascarilla, acceso escalonado a las aulas, ventilación, distancia mínima interpersonal, higiene de manos correcta y frecuente. La pandemia de la Covid-19 también ha golpeado con fuerza al examen MIR 2021, que tendrá lugar el próximo 27 de marzo bajo estrictas medidas de protección para garantizar la seguridad de los más de los 14.425 los graduados en Medicina que se presentarán a la prueba médica.

¿Cómo será el examen MIR 2021? Recreacción en 360º

No cabe duda de que el coronavirus ha modificado la forma en la que los alumnos se enfrentarán a esta prueba. Por ello, en plena recta final para la celebración de esta insólita convocatoria, la Academia AMIR ha querido recrear cómo será la experiencia de principio a fin.

Lo ha hecho a través de un vídeo, protagonizado por la directora de tutores, Irene Sánchez Vadillo, en el que muestra el proceso desde la llegada a la facultad hasta el inicio del examen. ¿El objetivo? Que los alumnos puedan conocer con antelación las circunstancias que rodearán a la edición de 2021 del examen MIR.

En esta simulación, de más de 4 minutos de duración, Irene Sánchez se desplaza hasta la Facultad de Informática de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), protegida con una mascarilla FFP2. En la puerta de la facultad, la directora de tutores recuerda cuáles son las mascarillas autorizadas por el Ministerio de Sanidad y recuerda a los opositores que se ciñan estrictamente al tiempo marcado para evitar aglomeraciones.

Tras entrar en la sede, los estudiantes deberán echarse gel hidroalcohólico para desinfectarse las manos y seguir el circuito con flechas marcado en el suelo hasta localizar el aula asignada. Como las ventanas van a estar abiertas durante toda la prueba, la profesional de AMIR recomienda que los aspirantes acudan adecuadamente abrigados.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.