18 de enero de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 22:00
Conocimiento > Formación

Estudiantes sanitarios y residentes, nuevos protagonistas de ‘La Revista’

El semanario de ‘Redacción Médica’ estrena dos secciones dedicadas a ellos

Estudiantes sanitarios y residentes, nuevos protagonistas de ‘La Revista’
Redacción
Sábado, 13 de enero de 2018, a las 20:00
La Revista de Redacción Médica, el semanario del medio de comunicación líder en España en información sanitaria, estrena este sábado dos secciones dedicadas a estudiantes sanitarios y residentes: ‘Si yo fuera residente…’ y ‘Las MIR y una guardias’.

Estos nuevos contenidos arrancan, precisamente, cuando los aspirantes al MIR están en la recta final de cara al examen de 2018. Así, el último número de la publicación –que se envía por correo electrónico a todos los suscriptores del periódico diario– recoge la historia de Cristina, quien se enfrenta a la prueba con la meta de hacer Cardiología en Madrid, una de las plazas preferidas por los residentes.

Por otro lado, una R4 de Medicina Intensiva cuenta su experiencia personal en el Hospital Universitario Ramón y Cajal, donde se sintió una novata dos veces durante su primer año de residencia. Luces y sombras sobre el complejo a la par que gratificante camino que lleva a los profesionales desde la facultad hasta el ejercicio en el sistema sanitario.

Cada siete días, 'Las MIR y una guardias' traerá una historia en primera persona que dará voz a los MIR, los EIR, FIR, BIR, etc, y donde se explicarán los pormenores de realizar la residencia en las distintas especialidades y centros públicos y privados con docencia que se reparten por la geografía española. 

Por su parte, 'Si yo fuera residente...' albergará los testimonios de los futuros médicos, enfermeros, farmacéuticos y otros profesionales sanitarios que estudian en las facultades españolas. Sus anhelos, sus deseos de mejora y su vocación por la sanidad de nuestro país centrarán estas crónicas.

El suplemento de fin de semana enriquece así la apuesta que siempre ha hecho el grupo editorial Sanitaria 2000 por los miembros más jóvenes de la sanidad española, que, casi desde sus inicios, tienen su propia sección de ‘Formación’ en Redacción Médica.