Redacción Médica
23 de octubre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 21:30
Conocimiento > Formación

Esteve crea una cátedra para apoyar el avance hacia una sanidad equitativa

La cátedra realizará actividades de formación, estudio, divulgación y transferencia de conocimientos.

Raquel García Gordon y Francisco José Mora Mas.
Esteve crea una cátedra para apoyar el avance hacia una sanidad equitativa
Redacción
Jueves, 26 de julio de 2018, a las 14:10
La Universitat Politècnica de València y, el grupo farmacéutico Esteve han firmado un convenio para la creación de la Cátedra de Economía de la Salud y Gestión Sanitaria, cuya sede residirá en el Centro de Investigación en Ingeniería Económica (INECO) de la UPV.

Esta iniciativa, surgida en la etapa en la que la actual ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, era responsable de la Conselleria valenciana de Sanitat Universal i Salut Pública, se centrará en la creación y difusión de actividades encaminadas a la mejora en la gestión para contribuir a la sostenibilidad del sistema sanitario como bien de interés general.

La Cátedra de Economía de la Salud y Gestión Sanitaria, que dará comienzo con el curso 2018-2019, y que ha sido ratificada hoy en Valencia en presencia del rector de la Universitat Politècnica de València, Francisco José Mora Mas, y de la directora de Market Access y Public Affairs de Esteve, Raquel García Gordon, pone de relieve la importancia de establecer relaciones de colaboración entre universidades y empresas que garanticen nuevas vías de conocimiento e impulsen la labor de los investigadores.

El director de la Cátedra, David Vivas, profesor titular de Economía Aplicada y coordinador y miembro fundador del Centro de Investigación en Economía y Gestión de la Salud de la Universitat Politècnica de València desde 1988, cree que “con esta cátedra reforzaremos nuestra oferta de actividades en un campo del conocimiento que resulta clave en nuestra sociedad. La Economía de la Salud es una herramienta transformadora que ha conseguido modificar políticas y su empuje es fundamental para lograr una sanidad equitativa, competitiva y sostenible”.

La universalidad de la sanidad se constituye en uno de los ejes de actuación de la Ministra de Sanidad, Carmen Montón, por ello, la Economía de la Salud es un instrumento imprescindible para favorecer la gestión eficaz y eficiente de los recursos públicos.

Programa Cátedras de Empresa de la UPV

Tras la firma de la Cátedra de Economía de la Salud y Gestión Sanitaria, la Universitat Politècnica de València cuenta con 56 cátedras y aulas de empresa. Las primeras surgieron en el año 1999 y, desde entonces, el programa Cátedras de Empresa de la Universitat Politècnica de València se ha consolidado, potenciando la relación entre la comunidad universitaria y el entorno empresarial, y contribuyendo a la formación de futuros profesionales, la transferencia de tecnología y la generación y difusión de conocimiento.