23 de mayo de 2017 | Actualizado: Martes a las 19:30
Conocimiento > Formación

Estas son las universidades más investigadoras de España

Según los últimos datos del ranking de la Fundación Conocimiento y Desarrollo

Estudiante en la facultad.
Estas son las universidades más investigadoras de España
Redacción
Viernes, 19 de mayo de 2017, a las 09:00
La innovación desde la facultad. El último ranking de la Fundación Conocimiento y Desarrollo (Fundación CYD) indica cuáles son las universidades más investigadoras en diversas áreas, en donde los avances científicos y sanitarios son uno de los principales motores dentro de las instituciones académicas. Los mejores resultados se han centrado en cinco universidades, la mayoría de ellas con facultades de Medicina.

Específicamente, sitúan en los mejores lugares a la Universidad de Vigo, Universidad Jaime I de Castellón, Universidad Rovira i Virgilli, Universidad de Cantabria y la Universidad Pompeu Fabra. Todas han destacado en parámetros como son los fondos externos, publicaciones por profesor, producción artística, impacto de publicaciones, postdoctorados tramos de investigación, entre otros. Sin embargo, no han sido las únicas en despuntar.

De cerca le siguen otras instituciones como la Universidad de Santiago de Compostela y de Girona, así como, con un punto menos, la Autónoma de Barcelona, la Universidad de Lleida, la Universidad Politécnica de Cataluña, y la Universidad de Barcelona, junto a la Universidad de Córdoba y de Deusto. Esta última, está tramitando el nacimiento de su facultad de Medicina para el próximo curso académico, ante las críticas del Foro de la Profesión Médica, al considerar desacertado el aumento del númerus clausus.

La clasificación sitúa, por el contrario, a la Universidad Isabel I de Castilla en el último peldaño, lo que le sitúa por debajo de las universidades a distancia Udima y UNED, además de la Universidad Pontificia de Salamanca y de la Europea de Madrid.