Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05
Conocimiento > Formación

Estas son las 6 facultades de Medicina que menos 'brillan' en el extranjero

La Facultad de Medicina de la UCM se queda en el furgón de cola de las 'mejores' del mundo

Exteriores de la Facultad de Medicina de la UCM.
Estas son las 6 facultades de Medicina que menos 'brillan' en el extranjero
Redacción
Sábado, 25 de agosto de 2018, a las 12:05
La cara y la cruz en las clasificaciones académicas siempre dejan a la cola a varias universidades públicas, con facultades de Medicina esplendidas en su oferta académica, pero que no terminan de destacar en los rankings internacionales.

Hay hasta seis facultades de Medicina españolas que se colocan en el furgón de cola del ranking de Shanghai 



Según los últimos resultados del 'ranking' de Shanghai —una de las mejores clasificaciones internacionales para evaluar le educación superior para cada rama del conocimiento— hay hasta seis facultades de Medicina posicionadas entre las 500 menos buenas de dicha clasificación.

Si la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona es el centro español mejor posicionado en dicha tabla –en el puesto 51-75-, la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) está en el furgón de cola de las mejores facultades del mundo. Dicha clasificación coloca a la UCM en el rango de puntuación de 401-500, que es el último tramo de categorización del ranking.

A la universidad madrileña la acompañan otras cinco facultades españolas, ordenadas en la clasificación por orden alfabético. De este modo, las facultades de Medicina de las universidades Miguel Hernández de Elche, de Salamanca, de Zaragoza y de Girona pueden presumir a medias de aparecer entre las 500 mejores del mundo, pero con el propósito de ascender puestos mejorando sus puntuaciones de cara a la clasificación de 2019.