Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30
Conocimiento > Formación

Estas son las 13 especialidades que nadie ha elegido en la asignación MIR

El primer turno deja en total 563 plazas libres, de las que 110 corresponden a Neumología

700 aspirantes participaron en el primer turno de selección.
Estas son las 13 especialidades que nadie ha elegido en la asignación MIR
Redacción
Sábado, 21 de abril de 2018, a las 16:10
El primer día de adjudicación de plazas MIR deja aún un total de trece especialidades que no han sido elegidas por ninguno de los 700 primeros aspirantes que desfilaron este pasado viernes por el Ministerio de Sanidad. Lo que deja para el segundo día de adjudicación la puerta abierta para que estas especialidades comiencen a estrenarse con nuevos MIR entre sus profesionales.

Según los resultados de vacantes publicados por la institución sanitaria, las especialidades que siguen con su cupo al máximo son: Alergología, Analisis Clínicos, Angiología y Cirugía Cardiovascular, Bioquímica Clínica, Cirugía Cardiovascular, Farmacología Clínica, Geriatría, Medicina del Trabajo, Medicina Física y Rehabilitación, Medicina Nuclear, Microbiología y Parasitología, Neumología, y Oncología Radioterápica.

En total, entre esas trece especialidades suman 563 plazas vacantes, lo que supone el 9,6 por ciento de la oferta disponible para el segundo día de plazas en adjudicación. La especialidad que más plazas disponibles oferta es Neumología con un total de 110 plazas, seguida por Medicina Física y Rehabilitación (100) y Geriatría (23).

Las 'patito feo' de la asignación

Precisamente, en comparación con las adjudicaciones del primer día de la convocatoria de 2017 muchas de estas especialidades citadas repiten como el ‘patito feo’ de la asignación. Son el caso de Angióloga, Oncología Radioterápica, Analisis Clínicos, Geriatría, Farmacología Clínia o Medicina Nuclear, que ya saben de sobra lo que es esperar hasta el segundo día de adjudicación para estrenar su cupo de plazas o, en casos como el de Medicina Nuclear, esperar hasta el cuarto día de asignación para recibir un candidato.          

En el caso concreto de Neumología es la primera vez en los dos últimos años que arranca la adjudicación sin ningún residente entre sus filas. En el año 2016 sumó dos candidatos, frente a los 4 que añadió en el año 2017. Por lo tanto, habrá que esperar hasta el segundo día de asignación para que las 110 plazas que compone la especialidad comiencen a agotarse.