Redacción Médica
20 de octubre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 10:15
Conocimiento > Formación

España mete 4 ciudades entre las más baratas del mundo para hacer Medicina

Un ranking mundial elaborado por universitarios señala cuatro localidades españolas entre las diez más económicas

Campus de Medicina de Albacete.
España mete 4 ciudades entre las más baratas del mundo para hacer Medicina
I. P. Nova
Domingo, 05 de agosto de 2018, a las 11:00
Cuatro de las diez ciudades universitarias más baratas del mundo imparten el grado de Medicina en el territorio español. Así lo releva el último informe de Student.com, el portal web de mercado de alojamientos para estudiantes más grande del mundo que señala a la ciudad manchega de Albacete, y su facultad de Medicina por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), como la más barata de todo el mundo en la que formarse para ser sanitario.

En la última edición de 'Cities in Focus: 2018 Global Student Accommodation Indicator', donde se analiza el gasto de los estudiantes en alquileres en 125 ciudades, se desgrana que los estudiantes de Medicina de Albacete (60 dólares a la semana), Murcia (96 dólares a la semana) y Granada (101 dólares semanales) se encuentran entre los 'afortunados' jóvenes que menos dinero gastan a la hora de costear sus estancias universitarias.

El ranking económico, en el que Albacete ocupa la primera posición, le sigue Johannesburgo, en Sudáfrica, con un gasto semanal de 76 dólares y Singapur con 94. El cuarto y quinto puesto de este ranking lo ocupan las ciudades de Murcia y Granada donde se imparte el grado de medicina y sus estudiantes pueden vivir mensualmente por 96 o 101 dólares semanales, respectivamente. Las ciudades estadounidenses de Tallhassee, Athens, Columbia completan hasta el octavo puesto del ranking dejando a Alcalá de Henares, también con facultad de Medicina dependiente de su universidad homónima, como la novena ciudad universitaria más barata para estudiar, con 111 dólares a la semana.


Las más prestigiosas... las más caras


Por otro lado, las ciudades en las que los estudiantes invierten más dinero en el alquiler son: Boston (464 $), Nueva York (402 dólares semanales) y Londres (339 dólares), estas tres ciudades encabezan la clasificación de las ciudades más caras y en todas ellas hay también importantes facultades de Medicina que, aunque con un gran prestigio, como Harvard  (Boston) u Oxford. El país más caro es Australia (255 dólares), allí los estudiantes gastan aproximadamente un 19% más que la media global (214 dólares), seguido del Reino Unido (212 dólares semanales) y Estados Unidos (204 dólares semanales).