Elección MIR: Sanidad rectifica y no tomará la temperatura a los aspirantes

El ministerio tenía previsto impedir el acceso a los MIR que presentaran una temperatura corporal superior a los 37 ºC

Instantes previos al llamamiento para elegir plaza MIR, en la convocatoria anterior.
Elección MIR: Sanidad rectifica y no tomará la temperatura a los aspirantes
vie 10 julio 2020. 18.40H
El Ministerio de Sanidad ha rectificado las instrucciones iniciales publicadas el pasado martes sobre la asignación de plazas MIR 2020, en las que se contemplaba la toma de temperatura a cada uno de los aspirantes que acudieran a elegir su plaza de forma presencial a la sede ministerial, con el fin de evitar la propagación del coronavirus Covid-19. Ahora, dicho requisito queda eliminado. 

DIRECTO  | Elección de Plazas MIR 2020


Este viernes, en una nueva actualización, el ministerio que dirige Salvador Illa ha eliminado la condición por la cual cual ningún aspirante podía tener una temperatura corporal superior a los 37ºC a la entrada del Ministerio de Sanidad. Y es que, en las primeras instrucciones, se decía textualmente que “antes de acceder al Ministerio de Sanidad se tomará la temperatura a todas las personas. En caso de temperatura mayor de 37ºC no se permitirá el acceso”. Ahora, dicha circunstancia queda eliminada.

-Acceda aquí a la actualización de las instrucciones-

Mientras tanto, el ministerio ha actualizado el documento donde se dan las instrucciones básicas a seguir por los aspirantes que acudan a elegir su plaza MIR de forma presencial, en el se explica a los aspirantes como deberán de esperar al llamamiento. 

Así, a partir del lunes “se evitarán aglomeraciones, realizando el acceso de forma ordenada formando una fila, y guardando la distancia de seguridad. La fila se iniciará en la puerta de entrada al Ministerio y discurrirá a lo largo del Paseo del Prado con dirección a la c/ Lope de Vega”.

Normas básicas


Por lo demás, las normas siguen intactas a lo publicado en origen. De este modo, el ministerio recuerda que en la espera, acceso y permanencia en el interior del Ministerio de Sanidad, en todo momento, se atenderán instrucciones del personal, y se deberá:
  • Usar mascarilla de forma obligatoria
  • Prestar atención y cumplir la información de la cartelería.
  • Prestar atención y respetar las señalizaciones en cuanto a distancias de seguridad, sentidos de circulación, ubicación, espera de turno, etc.
  • Aplicación de solución hidroalcohólica en las manos al entrar y al salir de las dependencias y de los aseos, que deberá ser aportada por la persona.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.