Elección del nº 1 del MIR: "'Derma' tiene muchos campos para desarrollarme"

Vírseda se muestra impaciente por comenzar la residencia, donde se encontrará en plena lucha contra el coronavirus

Daniel Vírseda, a las puertas del Ministerio de Sanidad.
Elección del nº 1 del MIR: "'Derma' tiene muchos campos para desarrollarme"
Pese a dudar, “porque soy muy indeciso”, Daniel Vírseda, número 1 del MIR 2020, se ha decantado por Dermatología en el Hospital Gregorio Marañón, haciendo así caso a los consejos que les daban sus padres. Vírseda vuelve a atender a Redacción Médica tras elegir su plaza como número 1 de esta convocatoria tan atípica.

DIRECTO | Elección plazas MIR 2020

Entrevista al número 1 del MIR, Daniel Vírseda. 

Con mascarilla, este futuro especialista en Dermatología explica que ha elegido esta especialidad porque “toca varios aspectos que me interesan y en los que puedo desarrollarme después”.

Y así se lo hacían ver sus padres, ambos médicos, desterrando de su cabeza la posibilidad de elegir Reumatología o Hematología, dos de las especialidades con las que dudaba.

En este sentido, Vírseda recuerda que “la piel es el órgano más extenso del cuerpo humano, donde muestran muchas enfermedades. Esta área me parece de lo más interesante”.

Lucha contra el coronavirus


El número 1 del MIR es otro de los residentes que se incorporan a la lucha contra el coronavirus Covid-19 desde su especialidad, una de las cuales ha tenido mucho protagonismo en los diferentes síntomas que han ido apareciendo en la piel.

“Tampoco me he informado mucho, al no haber todavía demasiada información. Recientemente he leído que algunas personas que hicieron biopsias han encontrado trazas de coronavirus en procesos estoquímicos”, relata Vírseda.

A partir del 29 de septiembre comienza su andadura como residente en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid. Pese a comparar este centro con otros hospitales, él tenía claro que se quedaría con el Marañón, “mi hospital”. Allí, reconoce, “estuve rotando durante varios meses, y estoy seguro que este hospital me va a ayudar a formarme de forma excelente”.

Daniel Vírseda charlando con el redactor de Redacción Médica. 



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.