17 nov 2018 | Actualizado: 18:20

Elección MIR: cinco especialidades más cierran, tres de ellas quirúrgicas

Cirugía Cardiovascular, Angiología y Torácica completan sus plazas con 100 puestos de diferencia

Acto de asignación de plazas MIR.
Elección MIR: cinco especialidades más cierran, tres de ellas quirúrgicas
mar 25 abril 2017. 15.10H
José A. Puglisi
Cinco opciones menos para los candidatos al MIR. Los datos del Ministerio de Sanidad indican que, al cierre del primer turno del séptimo día del acto de asignación de plazas, solo quedan abiertas 25 disciplinas. Una oferta que se ha visto reducida después de que Endocrinología y Nutrición; Radiodiagnóstico; Cirugía Cardiovascular; Angiología y Cirugía Vascular; y Cirugía Torácica agotasen su número de cupos para la convocatoria 2016-2017 de acceso a la formación sanitaria especializada.

La primera del día ha sido Endocrinología y Nutrición, que ha terminado su oferta de la mano de Patricia Guirado Pelaez, número de orden 3.892, que se formará en el Hospital Universitario de Canarias. Antes que ella también accedieron a la especialidad Rebeca Barahona (número de orden 3.603) y Paula María Fernández-Trujillo (número de orden 3.574), quienes se formarán en el Hospital Universitario de Girona Dr. Josep Trueta y el Complejo Hospitalario Doctor Negrín.

Posteriormente se sumaría Radiodiagnóstico. La especialidad terminó sus plazas con el número de orden 3.914, perteneciente a Karim Lakis, que estará en las instalaciones del Complejo Asistencial Universitario de Palencia. Mientras que otros de sus compañeros de disciplina, Carlos Andrés Sepulveda (3.913) y Diego Vivar (3.890), estarán en el Hospital Policlínico de Vigo y en el Complejo Hospitalario de Ourense. De ahí que la primera especialidad quirúrgica en agotar sus vacantes haya sido Cirugía Cardiovascular de la mano de Narda Waleza Ajhuacho, quien ha accedido al Complejo Hospitalario Universitario de Vigo con su número de orden 3.934.

Al listado de especialidades cerradas se han sumado Angiología y Cirugía Vascular, con el número de orden 3.995, perteneciente a Elena Gallego Romero, que estará en el Complejo Hospitalario Universitario Xeral-Calde. Mientras que, en el caso de Cirugía Torácica, el último residente en entrar ha sido Eduardo Ribera Odena, con el número de orden 4.039, que se formará en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.