Elección de plazas MIR 2019: Madrid la estrella y Cuenca el ‘patito feo’

Palencia, Soria, Huesca y Zamora son cuatro de las que menos plazas han adjudicado

Hospital Obispo Polanco.
Elección de plazas MIR 2019: Madrid la estrella y Cuenca el ‘patito feo’
sáb 11 mayo 2019. 14.00H
Si Madrid es la provincia favorita entre los MIR (al menos para 817 de los primeros 3.500 candidatos), la menos atractiva entre los aspirantes a elegir plaza están siendo una aragonesa: Teruel. Se hizo esperar hasta el número 3.655, quien escogió una de las últimas plazas de la especialidad de Cirugía General y del Aparato Digestivo. Lo hizo en el Hospital General Obispo Polanco

Otra de las que tardó en estrenarse fue Huesca. La primera persona en elegir plaza lo hizo con el número 3.021. Escogió Urología en el Hospital General San Jorge el 8 de mayo, un centro que no se volvió a repetir hasta el número 4.282, esta vez para hacer su residencia en Medicina Intensiva. 

Porque, en general, Palencia, Cuenca, Soria, Huesca y Zamora son las cinco provincias que han adjudicado un menor número de plazas. Al menos hasta llegar al número 3.500. 

Estrenos 'tardíos'


Por ejemplo, Zamora se estrenó el 8 de mayo con el número 2.924, escogiendo Cirugía Ortopédica y Traumatología en el Complejo Asistencial de Zamora. La provincia de Castilla y León se escogió en otras tres ocasiones el día 9 de mayo. 

Poco después lo hizo Soria, aunque en el turno de la tarde. Lo hizo con el número 3.252 (eligió Medicina Interna en el Complejo Asistencial de Soria) y el número 3.403 (Urología en el msimo centro). Un día antes, también por la tarde, lo hizo Palencia (número 2.643 para Cirugía Ortopédica y Traumatología en el Complejo Asistencial Universitario de Palencia). 

Y otro día antes fue el turno de Cuenca. La provincia manchega se estrenó el lunes 6 de mayo. El número 1.738 escogió el Hospital Virgen de la Luz para hacer su residencia de Aparato Digestivo. Hasta el número 3.500, solo dos personas habían elegido esta provincia. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.