Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:15
Conocimiento > Formación

El sexto día del MIR deja 30 especialidades abiertas, 7 más que en 2016

Según el Ministerio de Sanidad, aún quedan disponible 30 de las 44 que se ofertaban en la actual convocatoria

Acto de asignación de plazas MIR.
El sexto día del MIR deja 30 especialidades abiertas, 7 más que en 2016
José A. Puglisi
Lunes, 24 de abril de 2017, a las 19:10
Un MIR más abierto. Los datos publicados por el Ministerio de Sanidad revelan que, al cierre del sexto día del acto de asignación de plazas, aún quedan 30 especialidades con vacantes disponibles, lo que se traduce en siete disciplinas más de las disponibles para el mismo día de la convocatoria anterior, cuando se registró un cierre ‘de golpe’ de once especialidades, dejando solo una oferta de formación especializada de 23 disciplinas del MIR.

Específicamente, en el turno de la mañana de la actual convocatoria se agotaron un total de cuatro especialidades: Cirugía Pediátrica (el último número de orden en escoger fue el 3.194), Neurocirugía (3.369), Cirugía Oral y Maxilofacial (3.391) y Urología (3.404). Sin embargo, otras cinco se sumaron durante el turno de la tarde, por lo que se agotaron nueve disciplinas, que se suman a las otras cinco que completaron su aforo durante la primera semana del acto de asignación de plazas MIR.

La primera en agotar sus cupos ha sido Pediatría y Áreas Específicas. La última plaza ha sido para Laura Inmaculada Martín López, que se formará en la Clínica Universidad de Navarra. A ella se han sumado, previamente, Lucía Jiménez-Castellanos (3.499) y Beatriz Guerra (3.460), quienes estarán en el Hospital General La Mancha Centro de Alcázar de San Juan y el Complejo Hospitalario Universitario Xeral-Calde.

Otra de las disciplinas en poner el cartel de ‘cerrado’ ha sido Obstetricia y Ginecología. En concreto lo ha hecho con María Dolores Pérez, que ha accedido al Hospital de Mérida con el número de orden 3.689, lo que representa que la especialidad ha llenado su aforo 67 puestos antes que la anterior convocatoria. Una tendencia que casi se repite en Cirugía General y del Aparato Digestivo, que ha agotado plazas seis puestos después que el año pasado, siendo el último en entrar Juan Lujan Colas, con el número de orden 3.765.

Un número más tarde, con el 3.766, Jaime Jesús Brajones ocupó la última plaza abierta de Cirugía Ortopédica y Traumatología. En comparación con el año pasado, se percibe un retraso en el cierre de 359 vacantes, ya que el último cupo había sido tomado por el candidato con el número 3.407. Finalmente, la última especialidad en quedar fuera de la oferta sanitaria ha sido Otorrinolaringología, que ha sido ‘clausurada’ por Andrea Pérez que consiguió el número de orden 3.798.