13 dic 2018 | Actualizado: 22:10

El SAS se compromete a negociar las condiciones laborales de los MIR

El acuerdo ha sido aprobado por unanimidad en la Mesa Sectorial de este lunes

Exteriores de la Consejería de Salud de Andalucía.
El SAS se compromete a negociar las condiciones laborales de los MIR
lun 10 julio 2017. 16.10H
Redacción
El Servicio Andaluz de Salud (SAS) abrirá una Mesa para negociar un manual que recoja las condiciones laborales y retributivas del Personal Residente en Formación (MIR, EIR, PIR, etc.). De este modo, el SAS se compromete a negociar la adaptación y actualización de las condiciones laborales y salariales del Personal Residente en Formación, dentro del marco normativo estatal de referencia y del citado Acuerdo.

El acuerdo ha sido alcanzado este lunes en la Mesa Sectorial donde se trataba el proyecto de Decreto sobre el Sistema de Ordenación de la Formación Sanitaria Especializada en Ciencias de la Salud.

FSS-CCOO Andalucía ha mantenido que la creación de una Mesa que abordase la negociación de un manual con la regulación de las condiciones laborales “era una condición indispensable”, advirtiendo que, con la supresión del término Estatuto, que contemplaba el borrador inicial presentado, “ni mucho menos se cumplimentaban las expectativas de este colectivo”.

Este compromiso se ha acordado por unanimidad sindical de la Mesa Sectorial. En el Decreto de Ordenación de la Formación Sanitaria Especializada se contemplan relevantes mejoras sobre el borrador inicial como la supresión del término Estatuto; que se tenga en cuenta la petición del profesional para optar a rotaciones externas; reflejar como derecho el conocimiento previo del programa formativo o el reconocimiento de la labor de los colaboradores docentes.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.