16 nov 2018 | Actualizado: 16:15

El Sagrado Corazón se vuelca con la nutrición clínica a través de un taller

Ha sido impulsado por el Servicio de Endocrinología y Nutrición del citado centro, con un abordaje multidisciplinar

Alberto Aliaga, especialista en Endocrinología y Nutrición del Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón de Sevilla.
El Sagrado Corazón se vuelca con la nutrición clínica a través de un taller
vie 10 junio 2016. 18.20H
Redacción
El Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón ha organizado este viernes el I Taller de Nutrición Clínica dirigido a profesionales sanitarios. Impulsado por el Servicio de Endocrinología y Nutrición del citado centro, persigue fomentar la formación, actualización y comunicación entre las diferentes profesiones sanitarias implicadas en el soporte nutricional de los pacientes hospitalizados.

Según ha indicado Alberto Aliaga, especialista en  Endocrinología y Nutrición  del centro “la desnutrición es una patología altamente prevalente pero, en ocasiones, se encuentra infradiagnosticada”. Por ello, “un adecuado abordaje multidisciplinar entre diferentes especialistas médicos, en colaboración con el personal de cocina, enfermería y auxiliares repercutirá positivamente sobre la calidad asistencial y, por ende, en el pronóstico clínico de nuestros pacientes”.

El mencionado hospital ha querido incidir en que el cuidado nutricional en un centro de este tipo es muy complejo, ya que no sólo se deben tener en cuenta las necesidades nutricionales del paciente, sino que además las dietas deben estar adaptadas a las distintas patologías teniendo en cuenta las intolerancias, alergias y preferencias alimenticias de los enfermos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.