Rigual, presidente de la Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Medicina, espera que se encuentre una solución



26 may. 2014 18:25H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
Alrededor de 250 profesores titulares y catedráticos de Universidad no tienen seguros sus puestos ganados en 2012 y podrían ver peligrar  su condición de funcionarios, si el Tribunal Supremo los anula, según una información que publica el diario El País.

Ricardo Rigual.

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas decidió los nombramientos de 15 universidades públicas porque estimaba que habían sobrepasado la tasa de reposición, que permite solo sustituir a uno de cada 10 funcionarios, y al menos ocho sentencias han sido ya contrarias.

Redacción Médica se ha puesto en contacto con Ricardo Rigual, presidente de la Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Medicina, que ha señalado que “la noticia no es buena para la universidad porque afecta a personas que no son culpables y sí víctimas de la tasa de reposición”. Los profesores se han reunido con el secretario general de Universidades, Federico Morán, que no les ha ofrecido ninguna solución. Tampoco han corrido mejor suerte con la Conferencia de Rectores.

Las universidades no tienen una postura común porque no todas convocaron concursos. En este sentido, Rigual lo tiene claro y asegura que “hay que tratar de buscar una solución porque no es justo que estos profesores que han promocionado, se vean ante la posibilidad de perder su plaza”.

ENLACE RELACIONADO

El examen MIR debe asumir el continuo formativo (12/05/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.