13 nov 2018 | Actualizado: 18:50
Formación sanitaria / MIR

El PP quiere que Familia sea asignatura en todos los grados de Medicina

El grupo parlamentario ha registrado una PNL para promover la asignatura de Medicina Familiar y Comunitaria

Rafael Hernando, portavoz del PP en el Congreso.
El PP quiere que Familia sea asignatura en todos los grados de Medicina
mar 06 febrero 2018. 17.00H
Redacción
El Grupo Parlamentario Popular ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) en el Congreso de los Diputados en la que insta al Gobierno, a través de la Conferencia General de Política Universitaria y el Colegio de Universidades, a "promover la asignatura de Medicina Familiar y Comunitaria en todas las facultades de Medicina" e incluirla "en el catálogo de áreas de conocimiento de la Universidad Española".

Esta PNL, que firma el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, critica que la ANECA valora escasamente "a la actividad asistencial frente al valor de la docencia y la investigación". El Partido Popular estima que la Medicina de Familia "debe considerarse necesaria y prioritaria en los Planes de Estudio del Grado de Medicina" para que "se formen más vocaciones".

Argumenta el grupo de los populares que es la que mayor número de plazas MIR tiene y que, sin embargo, no se encuentra entre las más elegidas por los aspirantes con mejor número, "debido, entre otras razones, al desconocimiento de la misma por parte del alumnado que sale de las facultades".

Acreditación en hospitalización domiciliaria

Asimismo el PP también ha presentado una PNL en el mismo sentido que la que presentó hace unas semanas el PSOE en la que pretende promover la hospitalización domiciliaria. Los populares instan al Gobierno a "promover, en coordinación con las Comunidades Autónomas y en el seno del Consejo Interterritorial de Salud, la hospitalización domiciliaria en nuestro país para hacer frente a nuevos retos, como son el envejecimiento o la cronicidad", así como "proponer, previo informe del Consejo Nacional de Especialidades, la aprobación del Diploma de Acreditación para profesionales sanitarios de hospitalización domiciliaria".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.