Es el cuarto examen con mayor número de impugnaciones de la actual convocatoria

El PIR retira la pregunta de la "fornicación" y cuatro más
La sala del PIR durante el examen.


21 feb. 2017 18:50H
SE LEE EN 2 minutos
POR JOSÉ A. PUGLISI
La polémica pregunta de la “fornicación” no es la única anulada del PIR. El Ministerio de Sanidad ha publicado una nueva versión de la exhibición de plantillas de respuestas correctas, donde se revelan que cinco encabezados no tendrán validez para determinar el número de orden de la actual convocatoria para acceder a las 128 plazas de formación sanitaria especializada. En este sentido, la errata por la que se confundía “formicación” con “fornicación” no ha sido el único error en la prueba.

La Comisión Calificadora ha descartado, junto a la pregunta número 70 de la versión cero (donde se preguntaba por la formicación), a los encabezados 25, 46, 74 y 102, lo que le convierte en la cuarta prueba de acceso a la formación sanitaria especializada con mayor número de impugnaciones, después de las vinculadas con los enfermeros (12), los farmacéuticos (siete) y los biólogos (siete).

En cuanto a los temas evaluados, el examen PIR ha dejado de medir los conocimientos relacionados con los ámbitos del Inventario para Trastornos Afectivos y Esquizofrenia, el diseño de los grupos de investigación, el trastorno de estrés postraumático y los delirios parafrénicos.

Otros exámenes más precisos

El listado de las pruebas con menor número de impugnaciones cuenta con el QUIR, donde han desaparecido los encabezados con los números 7, 159, 183 y 220 de la versión cero de la prueba. Le sigue el RFIR, que suma tres anulaciones (59, 99 y 197) en las conclusiones de las Comisiones Calificadoras, por lo que iguala en cantidad al MIR, donde también se ha decidido descartar tres preguntas.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.