El MIR 2020 ya ha agotado más de la mitad de todas las especialidades

Con 25 especialidades médicas finiquitadas las dos primeras semanas, quedan 18 disponibles

El MIR 2020 ya ha agotado más de la mitad de todas las especialidades
dom 26 julio 2020. 13.45H
La segunda semana de elección de plazas MIR 2020 finalizó con el número 6.000 y con un balance que deja un total de 25 especialidades agotadas. Los aspirantes a partir de ese número podrán elegir hacer su residencia en una de las 18 restantes, aunque dos de ellas parece que no durarán mucho. 

Si durante la primera semana se agotaron Cirugía Estética, Reconstructiva, Dermatología y Venereología, Cirugía Oral y Maxilofacil y Cardiología, la segunda semana lo hicieron otras 21 especialidades. La primera en acabarse durante fue Neurocirugía, el lunes. El martes colgaron el cartel de 'completo' otras cinco especialidades médicas: Anestesiología, Otorrinolaringología, Urología, Aparato Digestivo y Cirugía Ortopédica y Traumatología.


Neurocirugía fue la primera especialidad en agotarse en la segunda semana


El miércoles fue un día con un goteo constante de cierres. La primera en tacharse de la lista de especialidades disponibles fue Obstetricia y Ginecología. Lo hizo después de las nueve de la mañana. Cirugía Pediátrica, Neurología, Cirugía General y del Aparato Digestivo lo hacían a medio día. De tarde, otras cinco especialidades echaron el cierre: Pediatría, Radiodiagnóstico, Cirugía Cardiovascular, Cirugía Torácica y Oftalmología. 

El jueves fue un día menos intenso. Entonces se agotaron 'solo' dos especialidades: Endocrinología y Oncología Médica.

El viernes 24 se agotaron otras cuatro especialidades. En primer lugar lo hizo Neumología, que empezaba el día con cuatro plazas; poco después lo hizo Hematología, y unos minutos más tarde agotaba Reumatología. Ya en el cuarto turno, y Medicina Intensiva ha agotado todas sus plazas del MIR 2020.

Nefrología y Oncología Radioterápica podrían ser las siguientes


La tercera semana comenzará este lunes 27 con dos especialidades con muchas papeletas de ser las primeras en agotarse. Una de ellas es Nefrología, que se ha quedado a solo tres plazas del completo, y que se puede elegir todavía en: Universitario de Cáceres; Juan Ramón Jiménez y Complejo Asistencial de Segovia. La otra es

La otra es Oncología Radioterápica, de la que quedan siete plazas: Área especializada de Albacete; Universitario de Badajoz; Josep Trueta de Girona; Arnau Vilanova de Lleida; Central de Asturias (2 plazas) y Universitario de Valladolid.

Además de estas dos especialidades médicas, quedan plazas de Alergología, Análisis Clínicos, Anatomía Patológica, Bioquímica Clínica, Farmacología Clínica, Geriatría, Inmunología, Medicina del Trabajo, Medicina Familiar y Comunitaria, Medicina Física y Rehabilitación, Medicina Interna, Medicina Nuclear, Medicina Preventiva y Salud Pública, Microbiología y Parasitología, Nefrología, Neurofisiología Clínica, Oncología Radioterápica y Psiquiatría. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.