17 nov 2018 | Actualizado: 18:20

El MIR 2018 completa sus plazas 155 puestos antes que el año anterior

La última candidata de esta edición ha elegido Medicina de Familia con el número 8.018

Imagen del acto de asignación de plazas MIR en el Ministerio de Sanidad.
El MIR 2018 completa sus plazas 155 puestos antes que el año anterior
jue 10 mayo 2018. 10.00H
Redacción
Punto y final a la elección de plazas MIR 2018. La última jornada programada, que ha sido también la más corta, ha completado el cupo de 6.513 plazas ofertadas por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Medicina de Familia y Comunitaria ha sido la última disciplina en colgar el cartel de ‘completo’ en una asignación que se ha adelantado notablemente a su antecesora. Además, al igual que sucedió en la convocatoria de 2017, este año todas las plazas también han sido agotadas. 


Medicina de Familia ha sido la última disciplina en completar su cupo


Así, la asignación de especialidades ha finalizado en el puesto 8.018, correspondiente a Marta Szymanski. Para encontrar dicho momento en la pasada convocatoria, en la que además se contaba con menos plazas, había que avanzar hasta el 8.173. Es decir, 155 puestos más tarde que este MIR 2018.

La última candidata MIR con plaza de este año, al igual que sus dos antecesores directos, que han elegido con los números 8.001 y 8.002 respectivamente, realizará la residencia en la UDM AFYC Barcelona-Catalunya Central I.C.S de Sant Fruitós de Bages.

Las diferencias entre las dos últimas ediciones de la elección no solo han afectado al número, sino también a las especialidades escogidas. Así, si en 2017 Análisis Clínicos fue la última disciplina en cubrir el cupo de plazas ofertadas, en esta ocasión esa ‘distinción’ le ha correspondido a Medicina de Familia y Comunitaria.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.