27 may 2019 | Actualizado: 13:30

El MIR 2017 ya tiene respuestas oficiales publicadas y primera impugnación

El Ministerio cumple con el cronograma oficial de la actual convocatoria de acceso a la residencia

Candidata al MIR antes del examen.
El MIR 2017 ya tiene respuestas oficiales publicadas y primera impugnación
lun 06 febrero 2017. 10.50H
José A. Puglisi
Dudas resueltas. El Ministerio de Sanidad ha publicado, cumpliendo con el cronograma de la actual convocatoria, la exhibición de las seis plantillas de respuestas correctas en su página web. Una información de gran interés para los candidatos a las plazas de formación especializada para hacer una estimación más precisa del resultado que ha alcanzado y su respectivo número de orden, así como tener más certeza al momento de solicitar o no la anulación de una pregunta.

Aunque el plazo de solicitud de impugnaciones comienza mañana, Sanidad se adelanta y anuncia que, al menos, habrá una pregunta anulada. Específicamente, se trata del encabezado con el número 206 del modelo cero, donde se preguntaba por un hombre de 62 años y fumador que acude al Centro de Salud estando hipertenso en tratamiento con lisinopril de 20 mg, en cuya analítica de revisión anual muestra un colesterol total de 235 mg/dL con HDL de 48 mg/dL y LDL de 174 mg/dL y un electrocardiograma sin hallazgos.

Los candidatos tendrán hasta el 9 de febrero para solicitar la impugnación de alguna de las preguntas restantes. Sin embargo, no será hasta el próximo 21 de febrero cuando las Comisiones Calificadoras anuncien, tras haber analizado la información solicitada, cuáles serán las preguntas anuladas de la actual convocatoria. En este sentido, Sanidad afronta un nuevo reto: romper el record histórico de los últimos 16 años, cuando solo fueron eliminadas cuatro preguntas, frente a las siete y ocho de las convocatorias previas.

La exhibición de la plantilla cero de respuestas correctas.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.