30 de mayo de 2017 | Actualizado: Lunes a las 23:10
Conocimiento > Formación

El Instituto Carlos III y la OMC formarán juntos en investigación médica

A través de un curso online de 36 créditos CNFMC, equivalentes a 286 horas lectivas

Jesús Fernández Crespo, director del Instituto de Salud Carlos III.
El Instituto Carlos III y la OMC formarán juntos en investigación médica
Redacción
Jueves, 18 de mayo de 2017, a las 10:00
Promoción de la investigación. El Instituto de Salud Carlos III ha firmado un acuerdo con la Fundación para la Formación de la Organización Médica Colegial para promover la certificación y acreditación (por parte de la Escuela Nacional de Sanidad) del programa formativo online que lleva por título “Metodología de la Investigación”.

A través de una publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), se precisa que el programa consta de 36 créditos CNFMC, equivalentes 286 horas lectivas. Asimismo, las enseñanzas se impartirán por ambas instituciones a través de la plataforma virtual de aprendizaje desarrollada por la propia Fundación para la Investigación, Docencia, Formación y Competencia Profesional de los Médicos Colegiados de España.

El BOE precisa que, a partir de este anuncio, se creará una comisión mixta de Seguimiento del programa con representantes designados por las partes firmantes. Un organismo que se reunirá siempre que lo solicite una de las partes y sus funciones será, además de la solución de las controversias que pudieran surgir, el seguimiento y la coordinación de las actividades previstas en el programa.

El presente convenio tendrá una vigencia de cuatro años, prorrogable expresamente por un periodo de igual duración, y se podrá modificar por mutuo acuerdo de las partes firmantes, salvo denuncia expresa de alguna de las partes, “efectuada, en todo caso, con una antelación mínima de dos meses a la fecha de finalización de cada periodo anual”, precisa el BOE.