17 nov 2018 | Actualizado: 17:45

El Hospital Sant Joan de Déu formará a los estudiantes de Medicina de Vic

Un acuerdo entre el centro y la nueva facultad sanitaria permitirá la realización de las prácticas clínicas

El Hospital Sant Joan de Déu.
El Hospital Sant Joan de Déu formará a los estudiantes de Medicina de Vic
mié 05 julio 2017. 15.50H
Redacción
El Hospital Sant Joan de Déu de Martorell formará a partir del próximo curso a estudiantes de Medicina de la Universidad de Vic-Universidad Central de Cataluña, en virtud de un acuerdo suscrito entre ambas entidades.

El centro hospitalario ha detallado que el convenio de colaboración establece que la Fundación ofrecerá apoyo en la formación de los alumnos de Medicina y en otras especialidades de Ciencias de la Salud, por lo que da continuidad al pacto que ambas instituciones firmaron en 2016 y por el que el centro pasó a ser hospital asociado universitario.

Desde entonces, unos ochenta alumnos de Enfermería y Fisioterapia se han formado en el Hospital, donde está previsto que el próximo curso se incorporen, también, estudiantes de Podología.

Igualmente, a través de la colaboración establecida, se fomentarán actividades de transferencia de conocimiento e innovación; la formación continua mediante la organización conjunta de cursos, seminarios, simposios y congresos o la provisión de fondos bibliográficos, documentales, audiovisuales y digitales, así como la proyección internacional de la Universidad.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.