22 de septiembre de 2017 | Actualizado: Viernes a las 18:40
Conocimiento > Formación

El Hospital San Pedro, acreditado para la formación MIR en Cardiología

El Ministerio de Sanidad ha asegurado que cuenta con los requisitos necesarios para formar a residentes

La consejera de Salud, María Martín.
El Hospital San Pedro, acreditado para la formación MIR en Cardiología
Redacción
Martes, 16 de mayo de 2017, a las 17:10
Nuevo espacio para la formación MIR. El Ministerio de Sanidad ha acreditado al Sistema Público de Salud de La Rioja para la formación de médicos residentes en la especialidad de Cardiología, específicamente en el Hospital San Pedro. Así lo ha dado a conocer la consejera de Salud, María Martín, durante el acto de despedida a los médicos internos residentes que concluyen su período de formación en los centros del Servicio Riojano de Salud.

Martín ha indicado que la acreditación docente sirve, "además de para dar formación a los profesionales, para confirmar la capacidad y el dinamismo de un sistema sanitario en especialidades de alta complejidad técnica como es esta". En este sentido, ha asegurado que la residencia en la especialidad de Cardiología se podrá ofertar de cara al próximo periodo de formación (mayo 2018). Sin embargo, no es el único paso en este sentido.

La consejera de Salud aclara que el Sistema Público de Salud de La Rioja ha solicitado la ampliación de la acreditación docente a diversos centros de salud para la especialidad de Medicina de Familia, sobre la que Sanidad, aún no se ha pronunciado.

Actualmente, el Sistema Público de Salud oferta plazas de residencia en las siguientes especialidades médicas; Alergología; Análisis Clínicos; Anestesiología; Aparato Digestivo; Cirugía General; Cirugía Ortopédica y Traumatología; Hematología; Medicina Intensiva; Medicina Interna; Medicina Familia; Medicina Nuclear; Nefrología, Neumología; Neurología; Ginecología; Oftalmología; Pediatría; Radioterapia, Psiquitaría; Otorinolaringología; Radiodiagnóstico; Urología; Farmacia Hospitalaria; Medicina del Trabajo, así como la especialidad de Enfermería en Obstétrico-Ginecológica.

Una nueva generación

La consejera de Salud también ha recibido a los nuevos 45 residentes que incorporan a su estancia MIR en el Hospital San Pedro. La incorporación oficial de los nuevos profesionales en residencia será el 26 de mayo. De ellos, 15 corresponden a Medicina Familiar y Comunitaria; 25 son residentes de especialidades hospitalarias y Farmacia, 1 de Medicina del Trabajo y 4 son EIR.