18 nov 2018 | Actualizado: 18:10

El Hospital Moncloa gradúa su primera generación de médicos

Los 13 nuevos médicos han realizado el juramento hipocrático en la Real Academia Nacional de Medicina

Acto de graduación de los nuevos médicos.
El Hospital Moncloa gradúa su primera generación de médicos
lun 06 junio 2016. 14.35H
Redacción
La primera generación de médicos formados en el centro hospitalario del Grupo HLA se gradúa. Para conmemorarlo, el Grupo Asisa, el Hospital Universitario Moncloa y la Universidad Europea han celebrado un acto donde los 13 nuevos médicos realizaron su juramento hipocrático.

El acto, que se celebró en la Real Academia Nacional de Medicina (RANM), ha sido presidido por Isabel Fernández, rectora de la Universidad Europea de Madrid, y por Francisco Ivorra, presidente del Grupo Asisa. Además, participaron el consejero delegado de Asisa, Enrique de Porres; la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Europea, Elena Gazapo; y la directora general de Planificación, Investigación y Formación de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Emilia Sánchez Chamorro.

Los médicos recién licenciados, comenzaron su formación en el Hospital Universitario Moncloa en el curso 2013-2014. Desde entonces, dirigidos por un equipo de profesionales del centro hospitalario, han realizado sus prácticas en diferentes áreas, reforzando la apuesta de Moncloa por la investigación y la formación de los profesionales sanitarios.
La rectora de la Universidad Europea felicitó a los nuevos médicos, a los que recordó “el extraordinario papel que juegan los médicos, un grupo de profesionales único en nuestra sociedad, que tiene entre sus misiones educarnos en hábitos saludables”. Además, agradeció a Asisa el trabajo conjunto que desarrolla con la Universidad Europea desde hace más de diez años, tanto en la formación de los estudiantes en el Hospital Universitario Moncloa como en el desarrollo de la Cátedra de Ciencias de la Salud y el Aula de Gestión Sanitaria.

Ivorra, felicitó a los nuevos médicos y a los profesionales de la Universidad Europea y del Hospital Universitario Moncloa que han colaborado a su formación. Además, les recordó que Asisa defiende un modelo sanitario “fundado por el doctor Espriu, que defiende que cuanta menos intermediación entre médico y paciente, mejor. Para ello, creó una cooperativa de médicos, Lavinia, que reinvierte sus beneficios en formación y en el desarrollo de nuevas infraestructuras y tecnología que nos permiten garantizar la máxima calidad asistencial”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.