19 de agosto de 2017 | Actualizado: Viernes a las 20:10
Conocimiento > Formación

El Hospital HLA Moncloa obtiene un 98% de aprobados en el MIR

El 98,4 por ciento de los estudiantes que realizaron prácticas en el centro superaron la nota de corte del examen

Los estudiantes de la Universidad Europea que se formaron en el Hospital Universitario HLA Moncloa durante el acto fin de carrera.
El Hospital HLA Moncloa obtiene un 98% de aprobados  en el MIR
Redacción
Martes, 06 de junio de 2017, a las 16:30
Los alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad Europea de Madrid, que realizaron sus prácticas en el Hospital Universitario HLA Moncloa, han conseguido, junto a estudiantes de otros hospitales del programa de prácticas, una tasa muy alta de aprobados en el examen MIR 2017 de toda España. Específicamente, un 98,4 por ciento.

El hospital referencia del Grupo Hospitalario HLA en Madrid es, desde 2013, centro oficial de formación para médicos de esta universidad. El equipo de profesionales sanitarios del hospital madrileño ha permitido que la primera promoción de 14 alumnos del ciclo clínico de Medicina sea parte de este grupo de médicos con excelentes resultados formativos.

La Universidad Europea y el Hospital Universitario HLA Moncloa mantienen un convenio de colaboración a través del cual, los alumnos de la europea se forman profesionalmente en las instalaciones del complejo hospitalario madrileño. El claustro de profesores lo conforman un total de 147 profesionales sanitarios de diferentes especialidades que se ocupan de la formación de futuros médicos procedentes de la Universidad Europea de Madrid en su segundo ciclo de carrera. Al examen MIR 2017 se ha presentado la primera promoción de alumnos formados en el Hospital Universitario HLA Moncloa consiguiendo casi la totalidad de aprobados.

El hospital madrileño es un centro hospitalario privado que ofrece una asistencia sanitaria multidisciplinar y de máxima calidad considerando la formación como un pilar esencial en el desarrollo del conocimiento de los profesionales sanitarios. En sus instalaciones se forman profesionales del grado y postgrado no solo de profesiones sanitarias, sino de aquéllas otras cuyo buen hacer y adecuado soporte depende el funcionamiento de centros sanitarios.