14 nov 2018 | Actualizado: 21:20
Formación sanitaria / MIR

El Hospital de Bellvitge construirá su propia residencia universitaria

La infraestructura, que contará con 200 plazas, tendrá una inversión de cinco millones de euros

El Hospital de Bellvitge.
El Hospital de Bellvitge construirá su propia residencia universitaria
jue 29 junio 2017. 12.40H
Redacción
El Hospital de Bellvitge construirá una residencia universitaria con capacidad para 200 plazas junto al Campus de Bellvitge de la Universidad de Barcelona. Así lo ha anunciado la institución sanitaria después de haber recibido la aprobación de modificación urbanística por parte del pleno del Ayuntamiento.

Según han informado, la residencia ampliará los servicios que se prestan en el campus, que cuenta con 4.000 alumnos, y favorecerá su internacionalización. Una infraestructura en la que se destinarán unos cinco millones de euros y que dispondrá de 200 plazas para estudiantes de diferentes grados, másters, postgrados y doctorados, así como para investigadores y profesores invitados.

De acuerdo con este convenio, el Ayuntamiento cede los terrenos a la Universidad de Barcelona durante 75 años para la construcción del equipamiento. En 2014, el Ayuntamiento y la Universidad de Barcelona firmaron un convenio para impulsar la construcción de esta residencia universitaria en unos terrenos situados entre la avenida de la Mare de Déu de Bellvitge y la calle de la Residència.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.