Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 19:00
Conocimiento > Formación

El Hospital Álvaro Cunqueiro acreditado para la formación sanitaria

El centro sanitario contará con más de 100 plazas de residentes

El Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.
El Hospital Álvaro Cunqueiro acreditado para la formación sanitaria
Redacción
Martes, 26 de abril de 2016, a las 11:20
El Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo ha sido acreditado, tras un acuerdo entre el Sergas y el Ministerio de Sanidad, como centro docente unificado para la formación de especialistas sanitarios, según han informado fuentes del propio Sergas.
El inicio de la actividad sanitaria en este centro supuso la unificación de la actividad docente que, hasta ese momento, se impartía en los hospitales Xeral y Meixoeiro. Se trata de un proceso que “supuso un desafío para la Comisión de Docencia”, según el presidente de este órgano, Mauricio Iribarren.

El Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo asume todas las responsabilidades formativas que antes se repartían en los dos hospitales, tras recibir esa acreditación, gracias a la planificación presentada y al trabajo de esta Comisión.
El visto bueno del Ministerio y del Sergas se extiende a la documentación específica de todos los planes formativos de las diferentes unidades docentes, entre las que se incluyen algunas multiprofesionales. Además de las especialidades médicas, en el Chuvi se imparte formación en Farmacia, Enfermería, Radiofísica y Psicología Clínica.

Así, el Chuvi contará con más de 100 plazas para formación de especialistas sanitarios y se prevé que el número de plazas aumente en el futuro.

La acreditación ha sido ampliada hasta los 18 meses (seis meses más de la habitual aceptación provisional) y transcurrido ese tiempo se realizará la preceptiva auditoría docente, “a la que se espera llegar con el mayor cumplimiento normativo posible”, según Iribarren.