Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 13:00
Conocimiento > Formación

El Grupo CTO celebra su 35 aniversario con una "extensa agenda de eventos"

De los últimos veinticinco años, 19 de los números 1 del MIR eran alumnos de Grupo CTO

Pilar Díaz, presidenta de Grupo CTO.
El Grupo CTO celebra su 35 aniversario con una "extensa agenda de eventos"
Redacción
Lunes, 26 de febrero de 2018, a las 11:50
Madrid, marzo de 2018. Parece que fue ayer, pero ya han pasado treinta y cinco años desde que Grupo CTO irrumpiera con mano maestra en el mercado español. Corrían los años 80, tiempos de cambio para nuestro país, y la personalidad emprendedora de Pilar Díaz, propulsada por su infatigable espíritu de superación personal, la impulsó a fundar, junto a otras cinco personas, la mayoría de ellas miembros de su familia, una pequeña academia de formación concebida para ayudar a los jóvenes aspirantes a médicos a aprobar un complejo examen oficial: el MIR. Por aquel entonces, apenas existían centros en España que ofrecieran una preparación válida para esta materia.

Las dificultades a la hora de poner en práctica un proyecto de semejante magnitud han sido numerosas, pero eso no ha impedido que CTO se fuera renovando por el camino, actualizando sus infraestructuras al ritmo del progreso tecnológico y aglutinando en sus instalaciones a los mejores profesionales del sector. Treinta y cinco años después, gracias a su dedicación constante, CTO disfruta del reconocimiento unánime de la comunidad médica, muchos de cuyos integrantes han pasado por sus aulas para lograr una plaza en la especialidad soñada.

En consonancia con la demanda educativa, la “familia CTO” se ha ido expandiendo durante todos estos años, de tal forma que aquellas cinco personas que iniciaron el proyecto originario se han multiplicado hasta convertirse en las más de mil personas que, entre personal y colaboradores, integran su plantilla actual, con sedes en más de 30 provincias españolas y una expansión sin precedentes en Hispanoamérica y Europa.

Estos 35 años de fructífera trayectoria han visto pasar por las aulas de CTO a miles de alumnos que lograron realizar la especialidad con la que soñaron durante el estudio de su carrera. Entre ellos, 19 de los números 1 del MIR de los últimos veinticinco años eran alumnos de Grupo CTO. Las estadísticas siempre han sido el mejor testimonio del buen hacer de CTO.

La fórmula ganadora de esta empresa pionera se basa en la creación de un método exclusivo donde se combinan a la perfección la formación académica más rigurosa y las nuevas tendencias adaptadas e-learning. Asimismo, CTO cuenta con Dpto de MK y Comunicación una prestigiosa editorial propia, cuya obra magna es el Manual CTO de medicina y Cirugía, que se ha convertido en una imprescindible herramienta de trabajo para los médicos de habla hispana.

Sin embargo, aunque su referencia más internacional la constituye CTO Medicina, Grupo CTO también es sinónimo de brillante centro de preparación en las prometedoras disciplinas de Enfermería y Hacienda, donde ha ayudado a innumerables enfermeros, así como a inspectores, técnicos o agentes de Hacienda e ingenieros técnicos de montes, a consolidar la plaza ambicionada en las oposiciones estatales.

Por otra parte, el compromiso de CTO con los menos favorecidos se manifiesta a través de la Fundación CTO, institución dedicada al desarrollo y fomento de actividades sanitarias y a la investigación científica. Nadie como Pilar Díaz, presidenta de Grupo CTO, para definir los rasgos distintivos de su empresa con sus propias palabras: “El camino del pionero no siempre resulta fácil, pero CTO ha decidido seguirlo con la inspiración propia del espíritu científico.

El resultado se manifiesta en una trayectoria ascendente que ha ayudado a “poner en órbita” a miles de alumnos esperanzados.” A lo largo de 2018, Grupo CTO ha programado una agenda de actividades y eventos relacionados con la celebración de su 35 aniversario.