10 dic 2018 | Actualizado: 14:15

El Gobierno francés eliminará el "numerus clausus" en Medicina

El objetivo es formar "más médicos", según figura en el plan "Ma Santé 2020" que ha presentado el presidente Macron

El presidente de la República francesa, Emmanuel Macron.
El Gobierno francés eliminará el "numerus clausus" en Medicina
mar 18 septiembre 2018. 14.10H
Redacción
El Gobierno francés eliminará el sistema de "numerus clausus" para ciencias sanitarias, con especial incidencia en la carrera de Medicina y con la meta de formar "más médicos", según figura en el plan "Ma Santé 2020", que ha sido presentado este martes por el presidente de la República, Emmanuel Macron.

"El principal objetivo es poner al paciente en el centro para garantizar a todos los franceses un acceso a los cuidados de salud pertinentes y de calidad", señaló la Presidencia francesa.

Destacó que "los estudios de sanidad serán renovados" para poder "formar más médicos", por lo que el límite de admisión de alumnos (numerus clausus) será suprimido, lo cual se hará extensivo no solo a los alumnos de Medicina, sino también a los que desean matricularse en las facultades o escuelas de comadronas y odontólogos.

Según el semanario "L'Express", de los 60.000 alumnos inscritos en el último concurso para acceder a las carreras sanitarias solo 13.500 han logrado pasar el examen. Asimismo, el Ejecutivo informó que serán necesarios 400 millones de euros suplementarios en 2019 para su plan de transformación.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.