El examen MIR 2020 roza el mínimo histórico de impugnaciones aprobadas

El examen EIR 2020 corre la misma suerte, y reduce en tres preguntas el total de respuestas impugnadas

Instantes previos al inicio del examen MIR.
El examen MIR 2020 roza el mínimo histórico de impugnaciones aprobadas
mié 12 febrero 2020. 13.00H
El Ministerio de Sanidad publicó este martes la hoja de respuestas definitiva del examen MIR 2020, en la que se constataron un total de cuatro impugnaciones, una menos que hace un año.

Con este resultado, el examen MIR vuelve a rozar la que ha sido la cifra más baja de los últimos 18 años, cuando en 2017 se registraron tan solo tres anulaciones. Ahora, y tras dos años de aumento, se vuelve a producir una reducción mínima.



Y es que hace un año, y a pesar de que el Ministerio de Sanidad recibió más de 65.000 impugnaciones sobre las preguntas que componían la prueba de acceso a la residencia médica en 2018-2019, solo fueron anulados cinco encabezados. Hay que tener en cuenta que este año había 50 preguntas menos sobre las que realizar impugnaciones.

En el caso del examen EIR, el descenso ha sido mayor. En la prueba de Enfermería de 2019 se aprobaron un total de siete impugnaciones, mientras que este año solo se han anulado cuatro encabezados.

Listado de resultados 


A partir de aquí, hay que recordar lo que viene por delante. Será previsiblemente la próxima semana cuando el Ministerio de Sanidad publique el primer listado provisional de resultados de las pruebas de Formación Sanitaria Especializada.

Será en esos documentos donde cada aspirante pueda comprobar cuál es su número de orden con el que elegir una plaza. También se desvelará el nombre del que será número 1 del examen MIR 2020
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.